Mozart se toma a Bogotá

Mozart se toma a Bogotá
01 Abril Miércoles
Al 04 Abril Sábado 19:45
Publicado:
13
Mar
2015
Escucha la noticia

Del 1 al 4 de abril se realizará el Segundo Festival Internacional de Música de la ciudad, "Bogotá es Mozart". 63 conciertos, 17 gratuitos, en 15 escenarios de 10 localidades de la ciudad, hacen parte de la programación. Los precios de la boletería de los espectáculos van desde $10.000 (COP).

El Festival Internacional de Música de Bogotá nació en 2013 con Ludwig van Beethoven, uno de los compositores más reconocidos y populares, y tomando como referencia festivales temáticos como los que se realizan en Nantes, Tokio y Bilbao.

Esta segunda edición del Festival tiene como invitado al compositor y pianista austriaco Wolfgang Amadeus Mozart, maestro del clasicismo y considerado uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia. La obra mozartiana abarca todos los géneros musicales de su época y alcanza más de 600 creaciones.

En total se realizarán 63 conciertos, en 15 escenarios de 10 localidades de Bogotá. Los precios de la boletería son subsidiados, por lo que las entradas van desde $10.000 (COP). En esta ocasión 17 conciertos serán gratuitos para que todas las personas puedan disfrutar de los espectáculos. Consulte la programación.

Algunos de los escenarios del Festival son Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, Teatro Colón, Teatro Jorge Eliécer Gaitán, Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Auditorio Huitaca de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Sala Teatral Chiminigagua (Bosa), Centro Comunitario Servitá, Centro Comunitario La Victoria, Biblioteca Pública El Tintal, Biblioteca Pública El Tunal, Biblioteca Pública Virgilio Barco e Iglesia Inmaculada Concepción de Suba.

Gran fiesta

El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo invitó a las agrupaciones colombianas la Mambanegra y Puerto Candelaria para armaran una fiesta en torno a la música clásica. Más que acomodar algunas obras del compositor al sonido, presentarán su forma de asimilar la música de Mozart y la ejecutarán con su propio sabor. De esta manera se cerrará el Festival, el sábado 1 de abril a las 10:00 p.m. en el lobby del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Categorias: Cultura

Día de inicio: Miércoles, Abril 1, 2015

Día de finalización: Sábado, Abril 4, 2015

Horario: 19:45