'Mundo eureka' en la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2023

Descubre la serie 'Mundo Eureka' en la FILBo 2023 con esta charla el 23 de abril

Por: Estefania Almonacid Velosa
SábadoAbril 22
2023
AlDomingoAbril 23
2023
11:00 a.m. Ver Fechas
Pabellón #LEOBogotá (5A) de CorferiasLorem IpsumVer Ubicación

Este sábado 22 de abril es el lanzamiento de la serie 'Mundo Eureka' por Capital, a las 12:00 m.

Durante la FILBo 2023, se realizará un conversatorio sobre la serie con las niñas y niños de laGeneración Eureka, en el que hablarán del proceso y su participación en el proyecto. 

El conversatorio será este domingo 23 de abril, a las 11:00 a.m., en el pabellón #LEOBogotá (5A) de Corferias.

'Mundo Eureka' se podrá ver por eureka tu canal de lunes a viernes, a las 12:00 m., 2:00 p.m. y 4:00 p.m.; y por Canal Capital, de lunes a viernes a las 3:30 p.m., 6:30 p.m. y 9:00 p.m. 

Con este tuit, Capital te invita a no perderte esta nueva serie infantil y juvenil:

'Mundo eureka' no tiene a los típicos presentadores, sino que cuenta con anfitrionas muy particulares: Mafa y Sole, dos amigas que en cada capítulo viven una aventura o situaciones ficcionadas llenas de humor e irreverencia que permiten abordar la complejidad de los temas.

Además, Lauren es la encargada de realizar entrevistas, moderar debates y hacer encuestas callejeras. El escenario es la ciudad y los lugares al aire libre de Bogotá que habitan los protagonistas.Mundo Eureka

Esta producción no se queda en las pantallas de televisión, también tiene un universo multiplataforma(compuesto por un especial web, cuentos ilustrados, caricaturas, talleres, tutoriales, guías pedagógicas y eventos presenciales), que amplía la perspectiva de los ejes temáticos de la serie, para que los niños, niñas y adolescentes puedan profundizar en los diferentes temas tratados y así ampliar la conversación sobre los mismos.  

Lauren Murillo, de 14 años, perteneciente a la Generación eureka y una de las presentadoras del magazín, asegura:

Hablando con las personas entendí que frente a cada tema tenemos que ser muy empáticos ya que no todos vivimos lo mismo. Como niños debemos informarnos y conocer lo que pasa a nuestro alrededor, y una forma de hacerlo es justamente a través de programas como ‘Mundo eureka’, para que podamos hablar con conocimiento y no desde la ignorancia."

Mundo Eureka

Ángela Paola González, líder de contenidos de canal eureka, afirma lo siguiente:

“'Mundo eureka' es un espacio abierto para que la niñez y la adolescencia cree, opine y exprese sus puntos de vista sobre los temas relevantes para Bogotá, el país y el mundo. Es una invitación a ejercer su ciudadanía, a expandir sus horizontes, a tener herramientas para formarse un criterio propio y a crear espacios de participación que les permitan desplegar su inteligencia colectiva para la solución de problemas sociales, ambientales, culturales, políticos y económicos”.

María Cristina López, directora de esta producción, agrega que “la mirada de la infancia y la adolescencia sobre los retos de la cotidianidad, así como los planes y estrategias que puedan formular para transformar los espacios de su comunidad, su hogar o su escuela, serán la base sobre la cual encontrarán los referentes entre sus pares para inspirarse a actuar y crear”. 

Horario: 11:00 a.m.

Lugar: Pabellón #LEOBogotá (5A) de Corferias