Música de cuerdas, un homenaje a las madres

Música de cuerdas, un homenaje a las madres

Por: Mondicza
JuevesAbril 30
2015
17:30Ver Fechas

Bambucos, valses, pasillos, danzas, torbellinos y guabinas estarán dedicados a todas las madres de Colombia, en un concierto del Quinteto de cuerdas de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. La celebración tendrá lugar en Compensar el domingo 3 de mayo, a las 3:00 de la tarde.

Una selección de canciones de compositores colombianos, hará parte del programa que disfrutarán las madres y asistentes al concierto del Quinteto de cuerdas de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, conocido por su interpretación de música colombiana y obras universales.

Dentro del repertorio que el Quinteto interpretará están: Seis piezas de Adolfo Mejía, María Elena y El republicano de Luis A. Calvo, Bochica y Torbellino de mi tierra de Francisco Cristancho, Leonilde de Pedro Morales Pino, Alborada de Gentil Montaña, Serenata en Málaga y Serenata en Chocontá de Alex Tobar, Patria de Manuel Bernal, Flores negras de Julio Flórez con arreglos de Alex Tobar, y La gata golosa de Fulgencio García.

El Quinteto está integrado por el concertino Luis Martin Niño (concertino), la violinista Viviana Niño, el violista Aníbal Dos Santos (jefe grupo de violas), el chelista Camilo Benavides (jefe grupo de violonchelos) y, el contrabajista Julio César Rojas. El concierto tendrá lugar en auditorio Centro de Convenciones de Compensar (Sede Avenida 68), el domingo 3 de mayo, las 3:00 de la tarde. Ingreso gratuito por la entrada Av. 68 Cupo limitado, hasta completar el aforo del escenario.

Adicionalmente, estas celebraciones especiales en el mes de la madre se complementarán con la presentación de la Orquesta Filarmónica Juvenil, en el Auditorio Centro de Convenciones de Compensar (Sede Avenida 68), el domingo 17 de mayo a las 3:00 de la tarde. La dirección de este concierto estará a cargo del colombiano Carlos Villa, quien durante cinco años fue concertino de la Nueva Filarmonía de Londres.

Horario: 17:30