Este sábado llega una nueva edición del Planetario Nocturno

Este sábado llega una nueva edición del Planetario Nocturno

Por: Lina Valentina González
SábadoSeptiembre 26
2020
6:00 p.m.Ver Fechas

Desde 2015, el Planetario de Bogotá ha realizado el último sábado de cada mes el Planetario Nocturno, con actividades y experiencias que se han enriquecido a lo largo de los años.  

Sin embargo, desde hace más de seis meses, el Planetario ha tenido que migrar sus actividades a la virtualidad a causa de la pandemia y sin la posibilidad del contacto personal directo que es esencial para realizar los procesos de divulgación. Por eso, a partir de agosto de este año, el Planetario Nocturno es virtual.  

Planetario Nocturno el 26 de septiembre 2020

“Con esta edición del Planetario Nocturno queremos que los diferentes públicos que habitualmente visitaban el Planetario de Bogotá se conecten con nuestras redes sociales y compartan con nosotros una de nuestras grandes fortalezas: la convergencia entre arte y ciencia”, afirma Carlos Augusto Molina, líder del Planetario de Bogotá.  

Esta edición del Planetario Nocturno incluirá la participación del grupo de títeres A-garrapata, también, se podrá disfrutar de una charla sobre el cielo del momento y se espera que las condiciones climáticas sean favorables para que puedan admirar a simple vista o con ayudas ópticas los objetos celestes más representativos de la temporada.  

La transmisión es este sábado 26 de septiembre a las 6:00 p.m., por el canal de YouTube del Planetario de Bogotá.   

Horario: 6:00 p.m.