Evento musical - Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá

Nuevo Festival por la Vida y por la Paz en Usaquén

Por: Kevin Sebastián Melo
SábadoAgosto 25
2018
AlSábadoAgosto 25
2018
19:00Ver Fechas

La Alcaldía de Bogotá y la Alcaldesa Local de Usaquén, Mayda Velásquez Rueda, invitan al cierre de las presentaciones artísticas del Festival por la Vida y por la Paz en Usaquén que se llevarán a cabo este sábado 25 de agosto, a las 2:00 p.m., en el parque Primaveral (calle 181 A entre carreras 7 B y 8).

El Baúl de la Fantasía
Teatro
 

Compañía itinerante fundada en 2005. Cuentan con un amplio repertorio de obras de alta calidad artística, dirigidas a público infantil, juvenil, familiar y adulto, con las cuales crean universos, donde enlazan la apreciación, el disfrute, el juego y la imaginación, en el marco de los derechos y los valores humanos, la paz y la diversidad.
Han representado a Colombia en: México, Turquía, Ecuador, República Dominicana, Brasil, Argentina, Perú, entre otros.

Febac Music
Música Hip Hop
 

Su carrera artística inicia en 2004, en el barrio El Codito, de Usaquén.Cuenta con presentaciones internacionales: Holanda, Madrid, Brasil, Panamá y Venezuela; y nacionales en Cúcuta, Cali y Tocancipá.
Participó en la banda sonora del largometraje “Estrella del Sur” que ganó el premio Nuestra Tierra en 2014.
Su más reciente álbum “Suspiros de Victoria” pertenece al sello disquero Colombo-Coreano Link6.

Agrupación Guarura
Música Folclórica
 

Cinco mujeres reivindican el sonido de la música de los llanos, cuyo nuevo repertorio hace alusión al posconflito y la paz. Esta agrupación ha participado en giras internacionales y han ganado concursos nacionales.

Colectivo Homosapiens
Teatro

Colectivo artístico conformado hace cinco años en Usaquén, desde su creación ha presentado montajes enfocados en los valores sociales que hacen parte del quehacer humano, sin dejar de lado el humor.
Se destacan montajes relacionados con los derechos de la mujer, la violencia familiar, el Bullying y el medio ambiente. El colectivo ha participado en procesos sociales con niños y jóvenes de la localidad.

Danza por la Paz
 

El Colectivo Danzar la Vida Teatro se consolidó en julio de 2004. Desde entonces han desarrollado un trabajo pedagógico y creativo con niños, jóvenes, adultos y adultos mayores en diferentes localidades de Bogotá y en varios municipios del país. Más de 500 participantes se han formado en danza contemporánea y teatro, bajo el componente de sanación a través del arte, integrando técnicas de yoga y danza terapia.

Horario: 19:00