Ópera al parque con Marionetas Fundación Ernesto Aronna 23 de octubre

Gran concierto de Ópera con Marionetas en el Teatro Ernesto Aronna ¡Es gratis!

Por: Cindy Castiblanco Herrera
DomingoOctubre 23
2022
11:00 a.m. a 3:00 p.m. Ver Fechas
Teatro Fundación Ernesto Aronna Carrera 20 # 45a-59.Lorem IpsumVer Ubicación
Encuentra más información aquí ☝️

No te pierdas este 23 de octubre el Gran concierto de Ópera con Marionetas en el Teatro Ernesto Aronna (Cra 20 #45a-59), podrás asistir desde las 11:00 a.m. y hasta las 3:00 p.m. con tu familia, hijas e hijos o amigos. La entrada es gratuita.

En el siguiente trino, la Orquesta Filarmónica de Bogotá te invita a participar de este evento que reúne la música y el teatro:

Antología de la Ópera

Música Brillante Italiana en Marionetas con Tenos en Vivo

Esta obra es una recopilación de las obras más importantes de la Ópera Italiana adaptada a un formato mixto entre músicos y marionetas para público familiar, ya que la ópera no se presenta muchas veces para público infantil.

Es un recorrido por diferentes escenarios (Escenografías) y Diferentes épocas (Vestuario) en una maravillosa interpretación y trabajo artístico transdisciplinar.  

La idea es hacer a través de la Ópera clásica un acercamiento al público infantil y familiar a éste maravilloso mundo y desmitificar que es un espectáculo exclusivo de gente adulta. Y públicos específicos conocedores de ella.  

Los personajes están perfectamente caracterizados a cada una de las épocas y los lugares así cómo el contexto de cada una de las obras prestando especial cuidado a los detalles.

En la exploración propuestas enfocadas a generar nuevos espacios de creación multidisciplinar con un objetivo principal y ser presentados en eventos cómo Opera al parque queremos acercar a los niños al mundo del arte, en éste caso una propuesta teatral de marionetas y lírica acompañada con música en vivo, como género musical que ofrece muchas ventajas y aportes al desarrollo cognitivo pero que no tiene frecuentemente una difusión o una cercanía en la población infantil.

Adicionalmente nosotros cómo fundación con trayectoria en el ámbito teatral especialmente en el teatro de marionetas desarrollamos la producción de proyectos conjuntos multidisciplinares con artistas de otras disciplinas dónde se generan espacios de creación conjunta y surgen experiencias novedosas y enriquecedoras en la oferta cultural de la ciudad.

Esta hermosa técnica con orígenes entre los griegos en el siglo XII de figuras manejadas por hilos que contaban historias cotidianas entre los ciudadanos de la época para el entretenimiento que continuó en la Edad Media hasta la actualidad; contrastan con la ópera italiana creada para explicar el comportamiento de la sociedad Europea a través de las artes en el siglo XVIII y posterior con un mismo fin.

Éste espectáculo que comprende un recorrido histórico de la lírica para dar iniciación a los niños en este universo ofrece un espectáculo con formato presencial de 40 a 45 minutos respectivamente recrea un show de interacción entre los cantantes en vivo y las marionetas acompañados por un ensamble de cámara de 4 instrumentos con contenidos alusivos a las diferentes épocas de la historia en uno de sus hitos más interesantes el período romántico.

La trayectoria del tenor Juan Carlos Villarraga acompañado de músicos sinfónicos profesionales (ensamble de cámara) con recorrido internacional al igual que el maestro Ernesto Aronna son garantía de un espectáculo profesional y maravilloso.

Ficha Técnica

Ernesto Alejandro Aronna Restrepo – Director Escénico y artístico Juan Carlos Villaraga – Director musical e intérprete líricoCarla Aronna Restrepo – Producción generalMiriam Restrepo – Vestuario y escenografíaHernán Herrera – Pianista  José Luis Diaz – Violinista  Hans Alexander Rincón- Violonchelista 

Obras

La Donna e mobile ( Opera Rigoletto, Verdi). Rondine al nido ( Crescenzo Italian music) Traviata brindis. ( Ópera Traviata, Verdi) La Fleur que tu m’avais jetée ( Ópera Carmen, Bizet) Un bel di vedremo. ( Madame butterfly Opera Puccini) Coro boca Chiusa. (Madame butterfly opcional) La danza ( Tarantella Napolitana ) Largo al Factotum. ( Il barbiere di siviglia Rossini) Che Gélida manina. ( La boheme Opera Puccini) Si mi chiamano mimi. ( la boheme Opera Puccini) O Soave Fanciulla. ( opera Puccini)

Metodología: Presencial.

Horario: 11:00 a.m. a 3:00 p.m.

Lugar: Teatro Fundación Ernesto Aronna Carrera 20 # 45a-59.