Durante sus conciertos de este fin de semana, la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) interpretará, por primera vez, la “Sinfonía de Cámara Op. 83 a”, de Dmitri Shostakóvich.
La orquesta, bajo la dirección del director taiwanés Ching-Po Chiang, se presentará este viernes 5 de abril, a las 8:00 de la noche, en la parroquia Nuestra señora del Consuelo, en la localidad de Usaquén, y el sábado 6, a las 4:00 de la tarde, en su tradicional recital en el auditorio León de Greiff, de la Universidad Nacional.
La “Sinfonía de cámara” de Shostakóvich forma parte de una serie de composiciones con menciones judías, que no pudieron ver la luz durante la época de Stalin y fue estrenada en 1953, después de su muerte.
El programa lo complementa la “Introducción, tema y variaciones para clarinete y orquesta en Do menor”, de Gioachino Rossini, pieza que será interpretada por el clarinetista colombiano Edwin Rodríguez; y la “Serenata No. 2 Op. 16”, de Johannes Brahms.
Día: viernes 5 marzo
Hora: 8:00 p.m.
Lugar: Parroquia Nuestra señora del Consuelo - Calle 156 #7h - 40
Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por Orquesta Filarmónica de Bogotá . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá. Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.