Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

Piezas promocionales, piezas precolombinas

Por: mortiz
MartesOctubre 07
2014
AlViernesOctubre 31
2014
14:00Ver Fechas

Un nuevo “laboratorio” proponen los públicos del Museo del Oro para inspirar a otros públicos. Los estudiantes del programa de Diseño Gráfico de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano exponen en el Exploratorio, bajo el nombre La brillante, dorada metáfora, sus trabajos de Piezas Promocionales.

El Museo del Oro es un espacio de inspiración para sus visitantes, un lugar donde se apropia el patrimonio arqueológico y se reflexiona sobre la identidad. Así lo entendió el profesor Germán Eduardo Gómez Uribe cuando lo escogió para que sus alumnos investigaran los mensajes comunicativos que los curadores han asociado a los objetos de hace 500 o 2.000 años. Luego les pidió crear afiches donde comunicaran esos mensajes mediante el lenguaje gráfico y publicitario, acudiendo a la retórica de la imagen.

El resultado, un conjunto de afiches, de lemas, de campañas con una alta calidad, que fueron escogidos para ser presentados en el Museo del Oro, en la sala dedicada a acoger muestras hechas por los públicos: laboratorios en el Exploratorio. Durante mes y medio, quienes recorran las distintas salas arqueológicas del Museo y lleguen al cuarto piso, encontrarán impecables propuestas gráficas de varios estudiantes que se dejaron inspirar y produjeron creativas obras contemporáneas.

Horario: 14:00

Prográmate con los eventos más destacados de la ciudad en