¡Bogotá, mi Ciudad, mi Casa es cultura y literatura! En el marco de la edición 38 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2026 (FilBo), la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA) y el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural - IDPC presenta 'Entre la fiesta y la tragedia. Foto Hermi y una Bogotá de contrastes (1938–1948)', este jueves 30 de abril de 2026 en el Muelle de la FUGA en el centro de Bogotá, a las 5:30 p. m. ¡Entrada libre hasta completar aforo!
Este contenido te puede interesar: Lanzamientos editoriales de Cultura Bogotá en la FILBo 2026 ¡Conócelos!
A propósito del libro Hermi Friedmann del Sello Editorial del IDPC, esta conversación propone una lectura situada de una parte del archivo de la fotógrafa: las imágenes realizadas por fuera de su estudio entre 1938 y 1948, en un momento clave de transformación urbana en Bogotá.
En ese periodo, las imágenes registran distintos ámbitos de la vida urbana: espacios públicos, escenas cotidianas, retratos y recorridos que permiten observar la coexistencia de una ciudad en proceso de modernización con otras formas de vida presentes en el mismo tiempo.
Conversan:
Alfredo Barón Leal, autor
Ximena Bernal, Editora del Sello editorial IDPC
*Se sortearán algunos ejemplares entre los asistentes *Actividad con interpretación en Lengua de Señas Colombiana (LSC)
No te vayas sin consultar: Conoce la exposición 'Bogofonías' de la Biblioteca Digital de Bogotá
La cita es en el Muelle de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA), ubicado en la carrera Tercera #10-27, en el centro de Bogotá
Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) https://idpc.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá. Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.



