Asiste al taller gratis de cine en la Cinemateca de Bogotá: 'Explora Nuevas Prácticas'

Del 4 al 13 de marzo, durante cinco sesiones los participantes experimentarán los lenguajes del documental creativo y el cine experimental. 
Imagen de personas con cámaras de videoFoto: Idartes.

¡Aprende gratis sobre cine experimental en ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’! La BECMA (Biblioteca Especializada en Cine y Medios Audiovisuales) de la Cinemateca de Bogotá y la Gerencia de Artes Audiovisuales del Instituto Distrital de las Artes (Idartes), te invitan a participar en Exploración y creación: Prácticas del Documental Creativo y el Cine Experimental, se realizará del 4 al 13 de marzo del 2026, en los horarios: miércoles y viernes de 2:30 p. m. a 5:30 p. m. y sábados de 9:00 a. m. a 12:00 m.  ¡Participación gratis con inscripción previa!

Lee también: Disfruta de las 'Rutas de lectura': Cartografías del cine documental en la Cinemateca de Bogotá

 A través de ejercicios prácticos de registro, deriva, autorretrato, escritura audiovisual y experimentación con imagen y sonido, realizarán sus primeros acercamientos a la construcción de gestos documentales y experimentales propios. El taller concibe la cámara y el sonido como dispositivos de pensamiento, promoviendo la potencia creativa del error, la anomalía y la exploración formal como herramientas de creación.

Documental

Invitado(a)

Javier GuaquetaCineasta y docente. Máster en Cine Experimental, Video creación y cine documental. Curador del Festival de cine experimental de Bogotá Cineautopsia.

No te vayas sin consultar: Año nuevo chino, conciertos, cine y más planes y actividades en los IMPERDIBLES de Bogotá: 20 al 29 de febrero

La cita es en Cinemateca de Bogotá, ubicada en la carrera Tercera #19-10.


Descubre más eventos, obras de teatro, conciertos, talleres, actividades, visitas guiadas, caminatas y muchos más planes para todas las edades y en familia con la Agenda Cultural de Bogotá. Haz clic en el banner.

Portal Bogota Servicios

Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) https://cinematecadebogota.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá.
Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.