¡Aquí sí pasa! En Bogotá, mi Ciudad, mi Casa tenemos planes para toda la familia. Este viernes 7 de noviembre, se celebrará la VI Noche de Museos y la III Noche Iberoamericana de Museos, un encuentro que reúne a más de cien museos y espacios culturales de la ciudad y de nueve países de Iberoamérica para transformar la noche en un territorio de creación, memoria, arte y encuentro ciudadano. La Alcaldía Mayor de Bogotá y sus entidades culturales impulsan esta edición, en la que la Fundación Gilberto Alzate Avendaño – FUGA se suma con una programación plural y diversa que consolida al Centro Histórico como un epicentro artístico abierto a todos los públicos.
Este contenido te puede interesar: Agéndese con El Castillo de las Artes en la Noche de Museos 2025
Para esta edición, la FUGA activará su sede principal (Calle 10 # 3–16) y el espacio público de la emblemática calle 10 con una ruta que integra exposición, imagen en movimiento, instalación y performance, proponiendo una experiencia colectiva entre la ciudad, la noche y el arte contemporáneo.
Desde la mañana, el público podrá recorrer la exposición “Selección de obras de la Colección de Arte FUGA”, instalada en el lobby del auditorio, y la obra audiovisual “dEl sPeEdRuN SoLo qUeDó eL CaNsAnCiO”, de Virreina, ganadora de la Beca de Producción Curatorial FUGA 2025, abierta en la sala de exposición 2 con activación especial de la artista.
Al caer la noche, la calle 10 se convierte en corredor cultural con una muestra fotográfica al aire libre, proyecciones en pantalla de gran formato, una invitación internacional y una intervención performática que dialoga con los cuerpos, los rituales y la memoria urbana.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por FUGA (@fundaciongilbertoalzate)
¡Agéndate! · Programación de entrada libre
El público podrá disfrutar de las exposiciones de forma continua entre las 10:00 a. m. y las 9:00 p. m.
🎨Selección de obras de la Colección de Arte FUGA
- Lugar: Lobby Auditorio FUGA
Muestra de piezas destacadas de más de cinco décadas de arte colombiano y latinoamericano.
🎨 “dEl sPeEdRuN SoLo qUeDó eL CaNsAnCiO” — Virreina
- Lugar: Sala de exposiciones 2
Obra audiovisual ganadora de la Beca de Producción Curatorial FUGA 2025, con activación especial de la artista.
En la Calle 10:
Atmósferas Rituales en el centro de Bogotá6:00 p. m. — Exposición en espacio público20 obras ganadoras del Premio de Fotografía PDE 2025, con intervención de las y los artistas.
Elogio al ocio en el centro de Bogotá7:00 p. m. — Proyección audiovisual en pantalla gigante20 filminutos ganadores del Premio Filminuto PDE 2025, con participación de sus realizadores.
Museo Nacional de Antropología del Uruguay + Murga uruguaya8:00 p. m. — Proyección internacional invitada en pantalla gigantePresentación en pantalla de gran formato, acompañada de activación musical en el marco de la III Noche Iberoamericana de Museos.

CANIBALIAS
8:00–9:00 p. m. — Intervención performáticaAcción performática en espacio público que dialoga con los cuerpos, los rituales y la memoria urbana.
A lo largo de sus cinco ediciones anteriores, la Noche de Museos ha convocado a cerca de 200.000 personas, activado 15 localidades y vinculado a más de 60 espacios museales y culturales, consolidándose como una de las celebraciones culturales más esperadas por la ciudadanía y un hito para la apropiación del espacio público y la actividad nocturna en Bogotá.
A su vez, la Noche Iberoamericana de Museos articula instituciones de más de 30 ciudades de la región, promoviendo el intercambio de experiencias en patrimonio, gestión cultural e innovación, y fortaleciendo los puentes de cooperación regional.
No te vayas sin consultar: “Sinfonía Electrónica” con Julio Victoria y la Orquesta Filarmónica de Mujeres
Descubre más eventos, obras de teatro, conciertos, talleres, actividades, visitas guiadas, caminatas y muchos más planes para todas las edades y en familia con la Agenda Cultural de Bogotá. Haz clic en el banner.
Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Fundación Gilberto Alzate Avendaño - FUGA https://www.fuga.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá. Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.






