Eventos culturales de julio en los Distritos Creativos de Bogotá

Flamenco, 45 Fest y más planes para disfrutar los Distritos Creativos en julio

Por: Jenny Suache
LunesJulio 18
2022
AlDomingoJulio 31
2022
Todo el díaVer Fechas
Distritos creativos de BogotáLorem IpsumVer Ubicación
Visita la página del evento

En julio, los Distritos Creativos de Bogotá, te ofrecen la más variada oferta cultural, entre ferias de emprendimiento artístico, gastronómico, artesanal, jornadas de embellecimiento del espacio público y mucho más.

Recuerda que durante este mes destacaremos cuatro de los 15 Distritos, en los que se concentrará una variada agenda cultural. Estos son: Distrito Creativo y Diverso La Playa; Distrito Creativo La Candelaria - Santa Fe; Distrito Creativo San Felipe; y Distrito Creativo Teusaquillo.

Diverso La Playa

Evento: Temporada Biología del Terror.

Fecha: 23 de julio.

Lugar: Cine Club el Muro.

Temporada Biología del Terror es una programación dedicada al cine de David Cronenberg, en la que nos invita a reflexionar sobre la anti-estética como belleza, que tanta influencia ha logrado imprimir –a la par de David Lynch- en una nueva generación de creadores.

La Candelaria - Santa Fe

Evento: Mujeres de Luz.

Fecha: 28 al 30 de julio.

Lugar: Parque de los Periodistas, Plazoleta del Rosario y Plazoleta la Mariposa.

Las mujeres emprendedoras del Distrito Creativo La Candelaria - Santa Fe se unen con Paseo de Luz, en una feria que reúne a 80 mujeres, vendedoras ambulantes, que estarán ofreciendo sus productos en las plazoletas mencionadas, con el objetivo de destacar y reconocer su trabajo.

Evento: Alcaldía al barrio.

Fecha: 28, 29 y 30 de julio.

Lugar: Centro administrativo (Carrera 10 con calle 10).

Alcaldía al barrio, una estrategia de la Alcaldía Local de la Candelaria que busca acercarse a la comunidad con una feria de servicios de diferentes entidades distritales en un espacio de encuentro entre diferentes barrios de la localidad durante el segundo semestre 2022.

Evento: Feria de emprendedores: La Feria del Olimpo.

Fecha: 30 y 31 de julio.

Lugar: Establo de Pegaso.

La Feria del Olimpo, en alianza con el Establo de Pegaso, reunirá en una feria a los emprendedores locales con una gran oferta de productos ecológicos, artesanales, saludables y de diseño. 

Evento: Feria de artesanos y vendedores ambulantes.

Fecha: 29 y 30 de julio.

Lugar: Centro Histórico (Calle 10, Cra 4).

Esta feria, la cual será desarrollada en alianza con la Alcaldía Local de La Candelaria, reúne a 15 emprendedores locales con una variada oferta de productos artesanales.

San Felipe

Evento: Festival de Flamenco.

Fecha: 19 de julio al 6 de agosto.

Lugar: Casa Valhalla, DC San Felipe; Maloka, DC Ciencia, Tecnología e Innovación; y Gimnasio Moderno, DC Chapinero.

Un espacio de encuentro para celebrar y fortalecer el arte flamenco en Bogotá y Colombia. 

Teusaquillo

Evento: Entre Casas, la ruta del grito.

Fecha: 20 de julio.

Lugar: Casatinta.

A través de la vinculación de 15 espacios y casas culturales, “Entre Casas, la ruta del grito” busca generar un circuito conmemorativo alrededor del Grito de Independencia de la República de Colombia. 

Evento: 45 Fest.

Fecha: 23 de julio.

Lugar: Calle 45 con 22.

El evento 45 Fest vincula 20 espacios y agentes culturales del corredor vial de la calle 45, con el objetivo de generar un circuito artístico con exposiciones fotográficas y pictóricas, música en vivo, lanzamientos de libros y otras actividades.

Evento: Doble por aquí.

Fecha: 23 y 24 de julio.

Lugar: Taller de diseño.

Este evento busca promover las editoriales independientes y la circulación de sus obras, así como fortalecer la presencia en espacios culturales como “Casa taller”, quienes en las 3 versiones de la feria han estado dispuestos a abrir sus puertas a editores independientes de toda la ciudad.

Organiza: Secretaría de Cultura Recreación y Deporte

Horario: Todo el día

Lugar: Distritos creativos de Bogotá