Planes imperdibles para hacer en Bogotá del 23 al 29 de febrero 2024

Del 23 al 29 de febrero muchos planes para gozar en la ciudad ¡Arma plan!

Por: Estefania Almonacid Velosa
ViernesFebrero 23
2024
AlJuevesFebrero 29
2024
Varios horarios Ver Fechas
Varios escenarios de la ciudadLorem IpsumVer Ubicación
GratuitoLorem IpsumVer Ubicación

Prográmate con las actividades imperdibles de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD). 

Vive La Candelaria de Noche, viaje sonoro en el Planetario, concierto filarmónico, caminata, espacio de cocreación en la Sala LabCo, y más actividades.

Son estas y muchos más eventos con los que puedes agendarte a lo largo de la ciudad. No te pierdas otras más en Agenda Bogotá.

Planes imperdibles para hacer en Bogotá del 23 al 29 de febrero 2024

Vive La Candelaria de Noche

Este viernes 23 y sábado 24 de febrero de 2024, La Candelaria se prepara para recibir a las y los habitantes y visitantes del centro de la ciudad, en el marco de la estrategia “El Centro Vive”, se buscará activar la localidad en una jornada de dos días llena de actividades que promueven el turismo, cultura y el desarrollo económico.

Esta jornada nace de la articulación de las entidades distritales liderada por la Fundación Gilberto Álzate Avendaño (FUGA), junto al Instituto Distrital de Turismo (IDT), la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SDCRD), Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC), la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico (SDDE), El Bronx Distrito Creativo (BDC), el Centro Cultural Gabriel García Márquez y el Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella.

  • Día: 23 y 24 de febrero

  • Lugar: Varios lugares

  • Hora: Desde las 6:00 p. m.

  • Entrada gratuita


 ¡Inscríbete y participa en el Portafolio Distrital de Estímulos!

¡Inscríbete y participa en el Portafolio Distrital de Estímulos!

Con el objetivo de fortalecer y reconocer la trayectoria, obras e iniciativas de los agentes artísticos y culturales de Bogotá, por medio de recursos económicos y técnicos, el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) da a conocer su oferta en el Programa Distrital de Estímulos 2024 (PDE), que para este año llega con 114 convocatorias y un presupuesto de cerca de 7 mil millones de pesos, los cuales se entregan mediante 484 estímulos individuales y siete bolsas concursables.

Las convocatorias contarán con 14 nuevas propuestas que se podrán consultar, junto con todas las convocatorias, en el siguiente link: https://sicon.scrd.gov.co/

De esta manera, con un enfoque descentralizado y dirigido principalmente a los sectores barriales y locales, el programa busca llegar a una audiencia diversa y promover la participación de diferentes agentes artísticos, culturales y creativos con un lenguaje más cercano e incluyente.

Condiciones generales para la participación en el PDE 2024.

  • Fechas importantes: Del 26 al 14 de marzo.


Mozart: genialidad y rebeldía con la Filarmónica de Bogotá

Mozart: genialidad y rebeldía con la Filarmónica de Bogotá

La “Pequeña serenata nocturna” o “Eine kleine Nachtmusik”, como es su nombre original en alemán, es una de las obras más ejecutadas y apreciadas de Wolfgang Amadeus Mozart (1756 - 1791). Esta partitura, una muestra contundente de la habilidad y la rebeldía del ‘genio de Salzburgo’, será interpretada por la Filarmónica de Bogotá con la guía del cubano José Antonio Méndez Padrón como director invitado.

El programa se complementa con la “Sinfonía No. 6 en La mayor, WAB 106”, escrita por Anton Bruckner (1824 – 1896) entre septiembre de 1879 y septiembre de 1881.

Te esperamos este viernes 23 de febrero a las 3:00 p. m. y el sábado 24 de febrero a las 4:00 p. m., conciertos de entrada libre hasta completar aforo.

  • Día: 23 y 24 de febrero

  • Hora: 3:00 p. m. y 4:00 p. m.

  • Lugar:  Auditorio León de Greiff (Universidad Nacional de Colombia)

  • Entrada libre


Recorrido Siga esta es su casa

Recorrido Siga esta es su casa

Haz parte de un recorrido liderado por el programa "Siga, esta es su casa", como parte del reconocimiento de la experiencia territorial, vínculo y agencia local que han tenido en su trayectoria con el Complejo Hospitalario San Juan de Dios (CHSJD).

El recorrido busca brindar información y sensibilizar al público asistente respecto a la historia, importancia y los patrimonios del Complejo.

Llega con 20 minutos de anterioridad para realizar el registro de asistencia.

Cupo limitado 30 personas. Inscríbete aquí.

  • Día: 25 de febrero

  • Hora: 9:00 p. m.

  • Lugar: Complejo Hospitalario San Juan de Dios: calle 1 # 11A – 85

  • Entrada libre


Silvia Corzo

Un viaje sonoro con Silvia Corzo en el Planetario de Bogotá

El Planetario de Bogotá será el escenario donde Silvia Corzo, coach de transformación personal, y Ann Bessudo, terapeuta en sonidos, realizarán un viaje sonoro por el universo, concierto de gong a dos gongs, que tiene el fin de recrear la creación del universo y proporcionar a las y los visitantes elementos con beneficios terapéuticos.

  • Día: 24 de febrero

  • Hora: 7:00 p. m.

  • Lugar: Planetario de Bogotá

  • Entrada con boletería


  Campeonato Nacional de Municipios y Clubes

Campeonato Nacional de Municipios y Clubes

Del viernes 23 al domingo 25 de febrero, la pista del estadio de atletismo de la Unidad Deportiva El Salitre será el escenario del Campeonato Nacional de Municipios y Clubes. Este evento, que dará inicio a las 8:00 a. m. cada día, será una oportunidad única para presenciar el talento de los mejores atletas del país.

¡Agéndate y participa en este evento gratuito y apoya a los mejores atletas del país!

  • Día: Del viernes 23 al domingo 25 de febrero

  • Hora: Desde las 8:00 a. m.

  • Lugar: Unidad Deportiva El Salitre 

  • Entrada libre


Biblioteca Pública Gabriel García Márquez El Tunal

¡Ciencia en la cocina!

En LabCo creemos en el poder de la participación comunitaria para impulsar el desarrollo y la innovación. Por eso, creamos los Semilleros de Laboratorio: espacios de co-creación donde todas las voces se escuchan y se construye conocimiento en colectivo.

En esta oportunidad te invitamos a asistir a la Sala LabCo de la Biblioteca Pública Gabriel García Márquez - El Tunal, explora diferentes recetas, mientras experimentas con fotografías, videos y dibujos.

¡Te esperamos!

  • Día: 27 de febrero

  • Hora: Desde las 2:00 p. m.

  • Lugar: Biblioteca Pública Gabriel García Márquez El Tunal (calle 48B Sur # 21-13)

  • Entrada libre


Festival de Nuevas Tendencias Deportivas

Festival de Nuevas Tendencias Deportivas

Este domingo 25 de febrero, el IDRD llevará a cabo en el Skatepark del barrio Arabia, de la localidad de Ciudad Bolívar, el Festival de Nuevas Tendencias Deportivas (NTD), un evento que contará con la exhibición de diferentes deportes en tendencia con el objetivo de visualizarlos, promover la práctica deportiva y el aprovechamiento del tiempo libre.

De 10:00 a. m. a 3:00 p. m., las y los asistentes podrán disfrutar de las exhibiciones de tendencias como BMX Freestyle, Roller Freestyle y Skatebording.

¡No te pierdas este evento gratuito y abierto a toda la familia!

  • Día: 25 de febrero

  • Hora: De 10:00 a. m. a 3:00 p. m.

  • Lugar: Skatepark del barrio Arabia Ciudad Bolívar

  • Entrada libre


Jàamo arrullos de agua

Jàamo arrullos de agua

En BibloRed continuamos celebrando el Día Internacional de la Lengua Materna, por eso, en la Biblioteca Julio Mario Santo Domingo realizamos esta actividad en la que las y los niños entre los 0 a 5 años explorarán los arrullos, relatos y juegos de las comunidades nasa, inga, sikuani, cãacwa y totoró. 

  • Día: 29 de febrero

  • Hora: 10:00 a. m.

  • Lugar: Biblioteca Julio Mario Santo Domingo

  • Entrada libre


Caminata por el Parque Metropolitano Renacimiento

Caminata por el Parque Metropolitano Renacimiento

Este domingo 25 de febrero, de 8:00 a. m. a 11:00 a. m., te invitamos a una nueva caminata por el Parque Metropolitano Renacimiento y el Parque de los Escultores, en la localidad de los Mártires.

El recorrido dará inicio en la entrada principal del parque Metropolitano, ubicado avenida El Dorado #19b-35. En este punto, las y los participantes recibirán indicaciones de la ruta, recomendaciones y un calentamiento previo a la jornada, para posteriormente llevar a cabo el recorrido por la vía peatonal, descubrir el centro cultural abierto, el parque infantil, así como la escultura en bronce ‘Hombre a Caballo’, del maestro Fernando Botero. Podrán participar niños de un año en adelante.

Quienes deseen asistir, deberán inscribirse días antes del evento en la página del IDRD. Se recomienda, entre otras cosas, el uso de ropa cómoda y calzado para caminatas. También se aconseja llevar líquidos, preferiblemente agua, para hidratarse durante la jornada. 

  • Día: 25 de febrero

  • Hora: De 8:00 a. m. a 11:00 a. m.

  • Lugar:  Entrada principal del parque Metropolitano, ubicado avenida El Dorado #19b-35.

  • Entrada libre


Vivir cantando

Vivir cantando

Disfruta de una serie de 10 capítulos en los que músicos reconocidos a nivel nacional como el Cholo Valderrama, Giovanny Ayala, María Vanedi, entre otros, nos acerca a los trayectos y recorridos de la vida musical de cada agrupación o artista, sus inicios, sus características particulares, sus formas esenciales de relación con el mundo, sus universos musicales, cotidianos, locales, familiares y sensibles.

Las y los participantes hablarán de sus producciones, sus motivaciones y nos conectarán con el mundo sonoro de sus creaciones. Del 19 al 23 de febrero por Capital a las 10:00 a. m. 

  • Por Capital 

  • Día: Del 19 al 23 de febrero

  • Hora: 10:00 a. m.


Recital 'Contrastes y color' en el Teatro Mayor

Recital 'Contrastes y color' en el Teatro Mayor

Sumérgete en la cautivadora interpretación de Manuela Osorno en el piano, mientras nos lleva en un emocionante viaje musical a través de dos obras maestras del piano: la ‘Partita n.° 2 en do menor’ de Johann Sebastian Bach y la ‘Sexta sonata en la mayor’ de Prokofiev.

Estos dos compositores, aparentemente tan diferentes, comparten la sensibilidad por el contrapunto lírico y la estructura arquitectónica/tridimensional de sus composiciones. Disfruta la expresión del arte en estilos y regiones completamente opuestos.

  • Día: 27 de febrero

  • Hora: 8:00 p. m.

  • Lugar:  Teatro Mayor - Avenida Calle 170 No. 67-51 

  • Entrada con boletería


Teatro Mayor

Naturaleza Humana

Acompaña a distinguidos representantes del reino animal en un entretenido talk show donde comparten su sabiduría, comunican valores, emociones y experiencias de una manera cautivadora. A través de divertidas historias y conversaciones, Naturaleza Humana enseña comportamiento positivo, construcción de carácter y fortalecimiento de valores.

Las y los niños se divertirán y aprenderán valiosas lecciones a lo largo de este emocionante viaje junto a sus animales favoritos.

  • Por Capital

  • Horario: De lunes a viernes a las 7:00 a. m., 9:00 a. m. y 11:00 a. m. Sábados y domingos 7:00 a. m., 9:00 a. m. y 5:00 p. m. por Eureka y en Capital de lunes a viernes a las 2:00 p. m. y sábados y domingo a las 3:00 p. m.


Organiza: Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte

Horario: Varios horarios

Lugar: Varios escenarios de la ciudad