Programación de Idartes semana de 22 al 25 de julio

Conoce la programación del Idartes para la semana del 22 al 24 de julio

Por: Lina Valentina González
MiércolesJulio 22
2020
En la semana Ver Fechas

Conciertos, foros y hasta fantasmas trae la programación de Idartes para esta semana; conoce todas las actividades del 22 al 24 de julio. 

A través de Idartes en casa encontrarán gran cantidad de contenidos virtuales que, también están disponibles en las redes sociales de la entidad.

Conoce las actividades:

Sala Gaitán 

El sector cultura ha puesto en la agenda pública de la ciudad una serie de reflexiones sobre lo que nos hace libres en este momento histórico.

Como parte de este ejercicio se realizará un foro el 22 de julio de 4:00 a 6:00 p.m., que moderará Julio César Guzmán, tratará sobre una pregunta principal ¿Qué tipo de liderazgos requieren las artes y la cultura el día de hoy?

El panel, en esta ocasión, estará conformado por Ricardo Silva, Fabio Rubiano, Patricia Ayala, Nadia Granados y Juliana Reyes.

Premio Luis Caballero

El próximo 23 de julio de 3:00 a 5:00 p.m. será el último capítulo del X Premio Luis Caballero.

La terna de jurados, conformada por Carolina Ponce de León, Santiago Rueda y Juan David Laserna, conversarán con Catalina Rodríguez, gerente de Artes Plásticas y Visuales del Idartes, sobre los criterios que tuvieron en cuenta para seleccionar como ganador al proyecto Torcido, de Edwin Sánchez.

El conversatorio se realizará a través de Google Meet y habrá aforo para 250 personas.

Los interesados en participar pueden inscribirse en el enlace que encontrarán en la página web y en el Instagram de la Galería. 

Teatro Jorge Eliécer Gaitán 

Regresa el Gaitán Desconectado con Doctor Krápula, la reconocida banda de rock, ska y punk colombiana estará en Idartes en casa y las redes de los escenarios del Idartes el 24 de julio a partir de las 7:00 de la noche. 

El Teatro Jorge Eliécer Gaitán presenta, además, una nueva sesión de Diálogos de backstage con el taller sobre sonido especializado.

Las temáticas de esta sesión, a cargo de Carlos Páez, girarán en torno a los patrones polares, los efectos de proximidad, la cobertora y el control del feedback, entre otros, eso será este 23 de julio a las 4.00 p.m. en Idartes en casa y redes de escenarios.

Teatro El Parque 

El capítulo dos de "Fantasmas tras bastidores - Puertas secretas" sigue rescatando la memoria de los escenarios públicos de Bogotá a través de sus historias paranormales, en esta ocasión el protagonista será el Teatro El Parque. 

Una animación sencilla que narra lo que sucede con las puertas secretas de este recinto, ubicado en el Parque Nacional y con más de 80 años de historia.

Teatro El Parque con fantasmas

Escenario Móvil

Las Sesiones de la Torre esta semana llegan de la mano del Escenario Móvil, a Usaquén, donde la agrupación Pa'los Santos hará un recorrido por la música de América Latina este miércoles 22 a las 4:00 de la tarde en Idartes en casa y en las redes de los escenarios.

Nidos en Casa

El videoclip Caporal con corazón llevará a las familias y los niños en primera infancia a jugar, cantar y bailar como si estuvieran de carnaval el 22 de julio a partir de las 12:00 m., en el Facebook Nidos - Arte en primera infancia y en idartesencasa.gov.co. 

Horario: En la semana