Programación de Salsa al Parque 2023 este 4 de julio

Disfruta con Wilfrido Vargas y más en el cierre de Salsa al Parque el 4 de junio

Por: Estefania Almonacid Velosa
DomingoJunio 04
2023
12:30 p.m. -10:00 p.m.Ver Fechas
Parque Central Simón Bolívar (Calle 63 y 53 entre carreras 48 y 68)Lorem IpsumVer Ubicación

Más de 15 artistas, DJ, parejas y grupos de danza hacen parte de la programación de Salsa al Parque 2023, el festival que en su regreso al Parque Simón Bolívar convertirá a la plaza de eventos en la fiesta más grande de la ciudad.

Te presentamos la programación completa para este domingo 4 de junio. ¡Entrada gratis!

Domingo 4 de junio 

Ilé DanzaSalsa al Parque 2023Escuela de formación fundada en 2012 con el objetivo de brindar un espacio para la formación y la creación en torno a la danza y para promover el baile popular cubano, el son, el mambo, el chachachá y la rueda de casino.

Ilé Danza se ha convertido también en el espacio donde reconocidas compañías de baile han formado a sus estudiantes en disciplinas como jazz, folclor colombiano, salsa, bachata, tango, danza urbana, entre otras.

  • Hora: 12:30 p.m.

Loa MalbacSalsa al Parque 2023

Es colombiana, literata de profesión, gestora cultural y coleccionista de música. Cultivó su afición desde pequeña gracias a sus melómanos padres, sus primeros cómplices y quienes le heredaron sus primeros discos.

Su colección sonora es una bitácora de historias transitadas, de las que parte para recrear y compartir memorias a través del sonido, siendo éste un canal de viaje donde las personas entran y pasan de ser espectadores a ser pasajeros de un set especialmente preparado para seguir navegando en este especial maridaje, pasando por distintas épocas que marcan la música tropical en diferentes latitudes y épocas del mundo.

  • Hora: 1:20 p.m.

Kaona OrquestaSalsa al Parque 2023

Agrupación de salsa bogotana fundada en 2017 y dirigida por César González, quien comenzó como bajista y ahora es el guitarrista eléctrico del grupo. Está integrada también por Andy Marcasas en el piano, Cristhian Sanabria en el timbal, Juan Pablo Martínez y Jhon Mattews como voces principales, Kevin Casquete en el bajo y Diego Giraldo en las congas. Además, para el Festival Salsa al Parque 2023 contarán con la participación del percusionista y locutor Omar Moreno.

En sus inicios, Kaona presentó una propuesta de salsa dura y a partir del 2021 explora un sonido diferente, prescindiendo de los metales y apostando por la inclusión de sintetizadores y guitarra eléctrica para enriquecer su melodía, como resultado se pueden escuchar algunas versiones de temas como 'No no no' y 'Siguiendo la luna'. 

  • Hora: 2:00 p.m.

 La Sra. TomasaSalsa al Parque 2023Ha creado su propio estilo distintivo rompiendo barreras musicales y combinando una variedad de influencias y géneros de manera innovadora. Mediante la hábil mezcla de instrumentos electrónicos y en vivo, esta agrupación ofrece una fusión de música con sabor latino, que abarca desde el funk, reggae y hip hop hasta el trap y el drum and bass, respetando las tradiciones musicales latinas y dándoles un toque fresco con influencias urbanas y sonidos electrónicos.

El objetivo del proyecto es crear algo diferente y original, no solo musicalmente sino también visualmente, ya que se presentan en el escenario como un grupo de siete músicos para traer de vuelta el alma de la música en vivo.

  • Hora: 2:55 p.m.

Sabor Yembé Orquesta Salsa al Parque 2023

Creada en 2010 en Bogotá, cuando un grupo de amigos inician la exploración y el aprendizaje con ritmos latinos antillanos e influencias del rock y el jazz. Se caracteriza por tener una propuesta que refleja un sonido joven, con una energía inigualable en el escenario.

Este amplio ensamble musical resalta la variedad tímbrica con la fuerza de la guitarra eléctrica, el bajo y la batería, además del sabor de la percusión latina con la imponente voz de sus cantantes. Su identidad musical está marcada por diversos arreglos, donde consiguen escapar de versiones tradicionales y adaptan temas de otros géneros al sonido particular de la banda, que se dirige a públicos de diferentes generaciones y gustos.

  • Hora: 4: 00 p.m.

Proyecto ASalsa al Parque 2023

Es una agrupación creada en 2005 con la idea de difundir las experiencias de cada uno de los integrantes provenientes de la orquesta Adolescent’s y seguir creciendo dentro del género de la salsa y lo latino.

Actualmente, está integrada por José Gregorio ‘Socrates’ Cariaco Díaz, Richard Sánchez y Miguel Ernesto ‘Miki’, quienes están acompañados por grandes músicos integrantes del sistema de orquestas sinfónicas de Venezuela; personas con alta experiencia en la ejecución de diversos géneros latinos y afrocaribeños, dirigidos ejecutivamente por la casa Nklabe Producciones.

Además, la agrupación ha contado con el apoyo de arreglistas musicales nacionales e internacionales como Quincy Sierralta, Tomas ‘Monchy’ Bernal y Marcos Romero, entre otros.

  • Hora: 4: 55 p.m.

Luna Llena Salsa BandSalsa al Parque 2023

Agrupación creada en 2006 bajo la dirección de Julio César Pacheco y Waldo Farela. Actualmente, tiene tres álbumes de estudio y un álbum en vivo, varios sencillos y grandes tarimas en distintas ciudades del país llevan el sello de la salsa lunera: Sancocho Fest, Carnaval de Barranquilla y Carnaval de Negros y Blancos, entre otros.

Sus letras hablan sobre el amor y el desamor, la ironía, el cotidiano y el ser latino en una ciudad como Bogotá. Desde la fuerza de la salsa y con toques de sintetizador para darle un sonido diferente, Luna Llena son historias que se bailan en clave, es eléctrica e independiente, es alegría y danza, es gozadera colombiana para el mundo. En 2023 lanzarán los singles de lo que será el nuevo álbum Salséctrico.

  • Hora: 6:00 p.m.

Wilfrido Vargas  Salsa al Parque 2023

Nació el 24 de abril de 1949 en Altamira, municipio de la provincia Puerto Plata, y creció en un ambiente familiar en el que la música ocupó siempre un lugar importante. A principios de la década de los setenta, Wilfrido se trasladó a la ciudad de Santo Domingo, donde continuó desarrollando ideas y proyectos musicales, hasta que en 1972 conformó un grupo denominado Los Beduinos.

Poco después apareció Wilfrido Vargas y Orquesta, agrupación dominicana que ha contribuido a divulgar el merengue en las diversas zonas de América Latina, donde este ritmo moviliza multitudes. Todos los países de Centroamérica, las islas del Caribe y la mayoría de las regiones suramericanas han disfrutado de su música y sabor.

  • Hora: 6: 55 p.m.

El Gran Combo de Puerto RicoSalsa al Parque 2023

Desde su fundación, el 26 de mayo de 1962, El Gran Combo de Puerto Rico cultiva un espacio importante en el cancionero puertorriqueño y antillano, destacándose como una de las pocas instituciones musicales que asumen la representación social e histórica del desarrollo de la modernidad melódica, transitando por la interpretación de ritmos como bomba, guaracha, merengue, boogaloo, jala-jala, bolero, tango y, por supuesto, salsa.

Es, sin dudas, seña de la identidad nacional puertorriqueña y afrocaribeña que se nutre de la rica tradición cultural que emerge y se consolida en la última mitad del siglo XX y que permanece fortalecida hasta el presente.

  • Hora: 8:10 p.m.

Horario: 12:30 p.m. -10:00 p.m.

Lugar: Parque Central Simón Bolívar (Calle 63 y 53 entre carreras 48 y 68)