El Instituto Distrital de las Artes - Idartes presentará este fin de semana la programación cultural del decimosexto Festival de Teatro y Circo de Bogotá ¡Puro talento!. Imagen: IDARTES.

Conoce la programación del Festival de Teatro y Circo para este fin de semana

Por: Jenny Suache
SábadoAbril 10
2021
AlDomingoAbril 11
2021
Todo el díaVer Fechas
Página webLorem IpsumVer Ubicación
¡Conéctate aquí!

El Instituto Distrital de las Artes - Idartes presentará este fin de semana la programación cultural del decimosexto Festival de Teatro y Circo de Bogotá ¡Puro talento!.

Programación:

Sábado 10 de abril

Función 02:00 p.m - El árbol de la vida – estaciones y sensaciones - Ver obra aquí

Foto: IDARTES

El árbol de la vida – estaciones y sensaciones es un espectáculo que propone un viaje a través de las cuatro estaciones del año. Una experiencia sensible para que niñas y niños se asombren y maravillen con los seres y elementos de la naturaleza a través del teatro, la música y la animación de objetos.

Obra ganadora de la Beca de creación en artes escénicas para la primera Infancia 2019 – Idartes. 

Función 03:00 p.m - Ese chivo es puro cuento - Ver obra aquí

Foto: IDARTES

Dos titiriteros ensayan una obra que pronto deberán estrenar. Sin embargo, el Chivo del cafetal se vuelve un obstáculo en el ejercicio de la imaginación de los titiriteros al apoderarse del cuento y del teatrino. De manera que doña Susanita, al ver su casa convertida en la fortaleza del Chivo, buscará ayuda de los animales domésticos para recuperar su espacio. 

Ese chivo es puro cuento, una obra donde lo aparentemente débil surge como un antídoto contra la violencia a ultranza, gracias al espíritu de la justicia encarnada en una simple y diminuta hormiga. 

Función 05:00 p.m - Los del frente - Ver obra aquí

Foto: IDARTES

A partir de las preguntas ¿cómo hacer teatro en la contemporaneidad? y ¿cómo operan los dispositivos de poder?, la agrupación nos sumerge en una apasionante experimentación acerca de los límites de la teatralidad, el desprendimiento del texto dramático, la relación con el espectador, la crisis del personaje y el tratamiento de los materiales sonoros, audiovisuales y objetuales. 

Los del frente, un viaje por las múltiples y variadas maneras en las que un equipo creativo reescribe una obra en el escenario. 

Domingo 11 de abril

Función 10:00 a.m - De Miedos, Alebrijes y Quitapesares - Ver obra aquí

Foto: IDARTES

De Miedos, Alebrijes y Quitapesares es una obra que recrea la historia de Lazo, un niño que tiene la capacidad para resistir y reponerse a situaciones adversas y amenazantes ocasionadas por el conflicto armado.  

Una pieza donde el desplazamiento, la muerte, la vulnerabilidad y la resiliencia serán los hilos de un drama conmovedor acerca de nuestro país. 

Función 11:00 a.m - Imagine - Ver obra aquí

Foto: IDARTES

¿Recuerdas cuando eras pequeño y tenías la sabiduría universal? Imagine, una obra donde podrás soñar, reír y jugar a partir de la transformación de objetos cotidianos. Una experiencia para explorar las infinitas posibilidades de los lenguajes verbales y no verbales.

Función 04:30 p.m - La Cossio desnuda - Ver obra aquí

Foto: IDARTES

Historia íntima de una mujer que encuentra en las dificultades de la vida la inspiración para seguir adelante y cambiar el rumbo de lo que podía convertirse en desaciertos y fracasos.  

Una obra sobre el deseo, la pasión y la determinación por transformar circunstancias adversas. 

Los ciudadanos podrán ver la transmisión de todas las obras del festival en www.bogotateatralycircense.gov.co y a través de la plataforma www.idartesencasa.gov.co.

Organiza: IDARTES

Horario: Todo el día

Lugar: Página web