El Instituto Distrital de las Artes - Idartes presentará este fin de semana la programación cultural del decimosexto Festival de Teatro y Circo de Bogotá. Imagen: IDARTES.

Este fin de semana conéctate con la programación del Festival de Teatro y Circo

Por: Jenny Suache
SábadoAbril 17
2021
AlDomingoAbril 18
2021
10:30 a.m a 04:30 p.mVer Fechas
Página WebLorem IpsumVer Ubicación
¡Conéctate aquí!

El Instituto Distrital de las Artes - Idartes presenta este fin de semana la programación cultural del decimosexto Festival de Teatro y Circo de Bogotá ¡Puro talento!.

Programación:

Sábado 17 de abril

Función 10:30 a.m - La creación colectiva en la educación. De las tablas a las aulas. Homenaje al maestro Santiago García - Ver obra aquí.

Foto: Secretaría de Cultura Recreación y Deporte

Artistas y pedagogos se encontrarán para intercambiar ideas, conceptos y posiciones acerca la creación colectiva y su posible aplicación en la escuela. El medio ambiente, la paz, la convivencia y la no estigmatización serán los ejes temáticos de este importante espacio de pensamiento.

Acompañados de Patricia Ariza, Gonzalo Arcila, Julián de Zubiría, Adriana Mejía Flórez, Nohra González y Natalia Amaya, este conversatorio busca evidenciar -ante todo- que el arte debe permear la enseñanza para que la emoción de pensar colectivamente contagie la comunidad educativa.

Conéctate a través de zoom:

ID de reunión: 922 1330 2072

Código de acceso: 255955

Función 03:00 p.m - Las Aventuras del Quijote - Ver obra aquí

Foto: IDARTES

Aldonza Lorenzo, el mago Frestón y Maese Pedro nos cuentan, desde su particular punto de vista, las maravillosas aventuras de Don Quijote de la Mancha, a la vieja usanza de los cómicos de la legua. 

Las Aventuras del Quijote, una obra de teatro para títeres que hizo parte de la experiencia Shakespeare + Cervantes, producido por el Teatro Colón de Bogotá, así como del proyecto Colón Itinerante 2016, recorriendo más de 50 municipios de Colombia.

Función 04:00 p.m - La Pentatlón Artística- Ver obra aquí

Foto: IDARTES

Una experiencia que combina elementos del teatro, la música, la danza, las artes plásticas, la literatura y el video buscando que los niños y sus familias asuman pequeños retos para disfrutar, aprender y crear mundos fantásticos. 

La pentatlón artística, una estrategia para introducir a los nuevos públicos en el universo de las artes. 

Función 05:00 p.m - Los Fantasmas del Teatro - Ver obra aquí

Foto: IDARTES

Thriller psicológico que narra la inquietante historia de una compañía que ensaya clásicos del teatro en medio de un escenario vacío invadido por fantasmas.  

En medio de los ensayos, Lucía, la actriz principal de la compañía, comienza a percibir los espectros del teatro y el miedo le impide actuar. Los ensayos se convierten en un espacio de juego y locura llevando a Lucía a adentrarse en los rincones más escondidos del teatro descubriendo una verdad que cuestionará su existencia. ¿Morir, soñar o seguir actuando?  

Los Fantasmas del Teatro, una carta de amor al teatro en tiempos de aislamiento que lleva al espectador a un recorrido por los lugares ocultos del Teatro Colón y adentrarse en la historia de sus fantasmas. 

Función 07:00 p.m - Pijamada en La casa de los objetos (Evento interactivo transmitido en vivo y en tiempo real) - Ver obra aquí

Foto:IDARTES

La gran familia de títeres y titiriteros que habitan la Casa de los Objetos han decidido invitar a las niñas y niños del mundo entero a una actividad muy especial. Una pijamada donde podrán vivir eventos fantásticos, así como recorrer los recovecos peligrosos, los pasillos olvidados y los túneles secretos de este maravilloso lugar.  

Domingo 18 de abril

Función 10:00 a.m - La Gallina Churra - Ver obra aquí.

Foto: IDARTES

Obra que narra la historia de una gallina glotona que, por su gran pico glotón, se mete en innumerables líos al confundir a ""mamá serpiente" con un gusano sabrosón. Ayudada por su amigo Ratón, nuestra protagonista intentará muchas maneras de escapar del encuentro con doña Culebra.  Al final sabremos que vale más la astucia que la fuerza. 

Función 11:00 a.m - Bosqueconcierto en trío - Ver obra aquí

Foto: IDARTES

Bosqueconcierto en trío es un espectáculo que busca generar un acercamiento afectivo con la naturaleza y, así mismo, reconciliatorio con nuestra casa: el planeta tierra. 

Dirigida al público infantil y familiar, la obra hace uso de múltiples recursos musicales, teatrales, visuales y danzarios para hablarnos, de una manera empática y desprevenida, acerca de la ciencia, la naturaleza, los átomos, el origen del universo, la astronomía, la biología y la ecología. 

Función 04:30 p.m - Gloria y Ramona o por qué las jirafas no hablarán coreano  - Ver obra aquí

Foto: IDARTES

Dos colombianas que soñaban con ser las próximas estrellas latinas del k pop en Corea del Sur, están a punto de ser fusiladas en Corea del Norte. Les fue asignado el último turno para morir, después del tío del emperador Kim Jun, una jirafa muda y la señora que planchó mal sus pantalones.  

Mientras Gloria y Ramona esperan a la inminente muerte en su celda de 4 x 2, entre tanta oscuridad, para una de las dos se iluminará una esperanza muy parecida al amor. 

Los ciudadanos podrán ver la transmisión de todas las obras del festival en www.bogotateatralycircense.gov.co y a través de la plataforma www.idartesencasa.gov.co.

Organiza: IDARTES

Horario: 10:30 a.m a 04:30 p.m

Lugar: Página Web