Idartes presenta este jueves 15 de abril la programación cultural del decimosexto Festival de Teatro y Circo de Bogotá. Imagen: IDARTES.

Conoce la programación del Festival de Teatro y Circo para este 15 de abril

Por: Jenny Suache
JuevesAbril 15
2021
De 02:00 p.m a 6:00 p.mVer Fechas
¡Conéctate aquí!

El Instituto Distrital de las Artes - Idartes presenta este jueves 15 de abril la programación cultural del decimosexto Festival de Teatro y Circo de Bogotá ¡Puro talento!.

Programación:

Jueves 15 de abril

Función 02:00 p.m - NO TENGO MIEDO - Ver obra aquí

Foto: IDARTES.

Encuentro catártico de 17 artistas escénicos (actores, músicos, bailarines, video, artistas, luminotécnicos y cirqueros) para afrontar colectivamente el miedo que produjo la pandemia del 2020.  

NOTENGOMIEDO, un manifiesto performativo contemporáneo en donde los artistas se convierten en la voz y el cuerpo de la sociedad. 

Función 04:00 p.m - Huellas de gente y orines de perro - Ver obra aquí

Foto: IDARTES

Huellas de gente y orines de perro narra el éxodo de una familia, desde su pueblo, ubicado probablemente en la costa, hasta una gran ciudad, aparentemente Bogotá, huyendo de la muerte a manos criminales y buscando a su hija, quien salió sola tiempo atrás.  

Función 05:00 p.m - En la raya - Ver obra aquí

Foto: IDARTES

Documento audiovisual de invaluable valor histórico, estético y social grabado originalmente en VHS y convertido a formato digital.

En esta obra, un grupo de teatro compuesto por seres marginales, también llamados ñeros (en el argot popular) tratan de llevar a escena una versión teatral de la novela “Crónica de una muerte anunciada” de Gabriel García Márquez, gracias al auspicio de un país europeo en el marco de un proyecto de reinserción social. Sin embargo, múltiples dificultades impiden que se realice el ensayo general.  

En la raya, un clásico del teatro colombiano estrenado en 1993 en el que se narran las frustraciones, los desengaños, las pequeñas reyertas y las bravatas inútiles de unos seres que viven en el limbo de las grandes expectativas que ofrece cualquier ciudad latinoamericana. 

Función 06:00 p.m - Pavesas (radioteatro) - Ver obra aquí

Foto: IDARTES

Pavesas es una obra del dramaturgo irlandés Samuel Beckett. Un monólogo donde Henry, un viejo medio loco, recuerda su vida frente al mar. La muerte, el vacío, la soledad son los temas principales de esta pieza que magistralmente adquieren un inequívoco valor de cotidianidad.

Montada originalmente en 1993 por la agrupación, la obra ha trascendido hasta nuestros días, 27 años después, con una fuerza inusitada gracias a su asombrosa actualidad y pertinencia. 

Organiza: IDARTES

Horario: De 02:00 p.m a 6:00 p.m