Prográmate los martes de junio con Bogoshorts

Prográmate los martes de junio con Bogoshorts

Por:
MartesJunio 17
2014
16:00Ver Fechas

En junio llega “Cine Tonalá Bogotá”, el nuevo espacio con dos salas de cine independiente, restaurante, librería, sala de conciertos, teatro y mucho más, ubicado en el barrio La Merced, que desde ahora será el lugar para disfrutar cada martes de Bogoshorts sessions, el programa para ver cortos en Bogotá.

Durante junio, los amantes del cine tendrán la oportunidad para ver cinco historias cortas del más alto nivel, de realizadores con amplia trayectoria.

A partir del martes 17 de junio las proyecciones volverán a ser abiertas al público en general y con entrada gratuita, como de costumbre. Ese día lo dedicaremos al estreno de “Los cuadernos de Silvio” de Rubén Mendoza, un cortometraje que está basado en una historia que originalmente haría parte de Tierra en la lengua, la ganadora mejor película en el reciente Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias –FICCI- y del Festival de Cine Colombiano de Nueva York, pero que por su fuerza terminó teniendo vida propia y divorciándose a golpes del rodaje en el que nació.

El mes finaliza el 24 de junio con el lanzamiento de los videoclips de Salomón Simhon, "ADELANTE" de Esteman feat Carla Morrison y "FOLKA JAPONÉS" de Daniela Espalla, que giran en torno a al amor y el poder de la mujer.

Programación
Cine Tonalá Bogotá - 8:00 p.m.
Carrera 6 No. 35 - 37

Martes 17 de junio 2014

Los cuadernos de Silvio
Colombia / 2014 / Drama / 8 min
Dirección: Rubén Mendoza
Guión: Rubén Mendoza
Reparto: Julio Acevedo (Silvio padre), Ángel Joya (Silvio niño)
Sinopsis: Aunque podría parecer una pequeña colección de sueños o pesadillas sobre la niñez en el campo colombiano, en los treintas o sesentas, Los cuadernos de Silvio están basados en historias reales del abuelo del autor y otros salvajes patriarcas. Todo el vigor y el desprecio de la época por la ternura y por los niños guiaron este corto que originalmente haría parte de la película Tierra en la lengua, pero que por su fuerza terminó teniendo vida propia y divorciándose a golpes del rodaje en el que nació.

Montañita
Colombia / 2014 / Drama / 15,50 min
Dirección: Rubén Mendoza
Guión: Rubén Mendoza
Producción: Dia Fragma Fábrica de Películas, Alto de la Luna – Cine, Rubén Mendoza

Martes 24 de junio 2014

"Adelante" Esteman Feat Carla Morrison
Colombia – México / 2014 / Videoclip / Color / 3 min
Dirección: Salomón Simhon
Sinopsis: Ya viejo y agotado, Esteman decide buscar el amor que se le escapo.

"Folka Japonés" Daniela Espalla
Colombia – México / 2014 / Videoclip / Color / 3 min
Dirección: Salomón Simhon
Dirección de Fotografía: Guillermo Garza
Sinopsis: Daniela aprovecha el poder femenino en esta venganza psicológica.

Horario: 16:00