Encuentro Distrital de Escritura Creativa

Te esperamos el 29 de marzo en el Encuentro Distrital de Escritura Creativa

Por: yloaiza
MiércolesMarzo 29
2023
6:00 p. m. Ver Fechas
Auditorio Rogelio Salmona del Fondo de Cultura Económica. Calle # 5-60Lorem IpsumVer Ubicación
Visita la página del evento

“Nunca entendí por qué los fiscales no me llamaron a declarar luego de la muerte de Horacio Maldonado Hadad…Tal vez esa negligencia me obligó a enfrascarme en la resolución de un crimen que, al igual que muchos otros, fue cayendo en el olvido sin que, la verdad sea dicha, los investigadores hicieran mucho por esclarecerlo”. De esta manera inicia 'Crímenes de provincia', “novela que indaga sobre la violencia en Colombia, en regiones olvidadas donde todavía existen poderes omnímodos y dictatoriales”. Así lo describe su autor, Pedro Badrán, uno de los escritores más importantes de la literatura nacional, quien a través de la novela negra ha narrado las situaciones hostiles y violentas que se han apoderado de la realidad colombiana desde hace décadas.

Pedro, quien nació en 1960 en Magangué (Bolívar), admira a los poetas del Siglo de Oro español; Góngora y Quevedo son sus acompañantes nocturnos. Su pasión por la escritura salió a la luz cuando escribió su primer cuento a la edad de 14 años. Desde entonces Badrán ha sido una pluma imparable. Es Premio Nacional de Novela Breve con 'El día de la mudanza' (2000). Ha publicado, además, 'El hombre de la cámara mágica' (Random, 2017), los libros de cuentos 'Margarita entre los cerdos' (2019), 'Hotel Bellavista y otros cuentos del mar' (2002), entre otros. Su más reciente novela es 'Crímenes de provincia' (2022). 

Además es el director del Taller de Novela del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, en el que transmite esas técnicas narrativas que han resultado útiles para que sus participantes creen grandes historias. Precisamente, el miércoles 29 de marzo, a las 6:00 p.m. en el auditorio Rogelio Salmona del Fondo de Cultura Económica, Badrán, junto con los egresados de este Taller Daniel Ángel, Dayana González y Javier Galeano participarán en el Encuentro Distrital de Escritura Creativa - EDEC en el que hablarán sobre su formación en los talleres y su influencia en la concepción y elaboración de sus obras literarias.  

Horario: 6:00 p. m.

Lugar: Auditorio Rogelio Salmona del Fondo de Cultura Económica. Calle # 5-60