¿Sabías que los hongos son comestibles? el Jardín Botánico te lo dirá

¿Sabías que los hongos son comestibles? el Jardín Botánico te lo dirá

Por: Mondicza
SábadoOctubre 26
2019
11:00 a.m.Ver Fechas
Jardín Botánico José Celestino MutisLorem IpsumVer Ubicación
Jardín Botánico de Bogotá - José Celestino Mutis

El Jardín Botánico de Bogotá - José Celestino Mutis invita a la ciudadanía a la charla 'Hongos comestibles en Colombia: usos y aprovechamiento sostenible', a cargo de Yih Wen Fung, microbióloga industrial de la Pontificia Universidad Javeriana y directora del equipo de fisiología de hongos de la Universidad Nacional de Colombia.

También habrá un conversatorio 'De los pies a la cabeza' el cual abarcará varios aspectos de los hongos, asociados a sus usos y aplicaciones como la alimentación, la medicina, la química y la entomología, entre otros. El evento tendrá lugar el miércoles 16 de octubre a las 5:00 p.m., en el centro de eventos del JBB.

Estos conversatorios buscan resaltar las particularidades de los hongos,los mohos y las setas, los cuales son muy importantes para la conservación de la vida, ya que descomponen la materia orgánica y reincorporan los nutrientes al suelo, ayudando de esta manera a regular los ciclos biogeoquímicos del carbono y del nitrógeno.

Así mismo, el Jardín Botánico José Celestino Mutis presenta la nueva exposición de fotografía e ilustración 'De la A a la Seta', elaborada por el equipo de fisiología de hongos de la Facultad de Biología de la Universidad Nacional de Colombia - sede Bogotá. En la exhibición podrá ver los hongos más predominantes dentro de nuestros ecosistemas los cuales abren la puerta al conocimiento del misterio Reino Fungi, cuyo rol es fundamental para subsistir en el planeta. La exposición estará abierta al público del 10 al 27 de octubre de 2019, en el Domo Educativo del Jardín Botánico de Bogotá, tendrán lugar también varios espacios de aprendizaje:

Exposición de hongos en el Jardín Botánico

Metodología: Presencial

Organiza: Jardín Botánico de Bogotá - José Celestino Mutis

Horario: 11:00 a.m.

Lugar: Jardín Botánico José Celestino Mutis