Llega Septiembre Literario para todos los amantes de la lectura

Llega Septiembre Literario para todos los amantes de la lectura

Por: Lina Valentina González
MiércolesSeptiembre 09
2020
30 de septiembre Ver Fechas

Septiembre es el mes de la literatura y en Bogotá lo sabemos, por eso llega una nueva edición de Septiembre Literario de mano del Instituto Distrital de las Artes (Idartes) para los amantes de la lectura y todo el público en general. 

Este año, en alianza con librerías, bibliotecas, universidades y centros culturales de la capital, la programación reunirá una serie de actividades totalmente virtuales en torno a la literatura.   

Septiembre Literario 2020

“En esta nueva versión de Septiembre Literario hemos adaptado a la virtualidad las actividades que tradicionalmente realizamos en parques, librerías y universidades con diferentes agentes de la cadena del libro” indica Adriana Martínez-Villalba, gerente de literatura del Idartes. 

La ciudad contará con una programación amplia que incluye diferentes géneros literarios como la poesía y la narrativa, talleres, lecturas, conferencias y conversatorios y mucho más. 

Eventos destacados 

  • Lanzamiento del nuevo Libro al Viento 'De sobremesa', de José Asunción Silva, el viernes 18 de septiembre a las 6:00 de la tarde en alianza con la Universidad de Los Libertadores. 

  • Lectura dramatizada de El Quijote por parte del grupo de teatro La Candelaria, el sábado 19 de septiembre a las 6:00 de la tarde.  

  • Concierto infantil ¡No te vayas a aburrir! con María del Sol Peralta, un espectáculo alrededor de los cuentos y la música para niños, que se llevará a cabo en alianza con el Teatro Jorge Eliecer Gaitán el sábado 26 de septiembre a las 4:00 de la tarde.  

  • En Septiembre Literario se llevarán a cabo algunos eventos con las autoras invitadas que narrarán algunos aspectos de este extraño 2020: Andrea Mejía, María Leubro, Juliana Muñoz Toro, Lina Tono y Andrea Salgado. 

Las actividades que iniciaron el pasado 5 de septiembre y culminarán el 30 del mismo mes, se llevarán a cabo en la plataforma de Idartes en casa y en la cuenta de Facebook de Libro al Viento, así como en las páginas web y redes sociales de librerías y aliados. 

Conoce la programación de los primeros quince días de septiembre. 

Horario: 30 de septiembre