Pareja de bailarines en una presentación del encuentro Alteratro.

Prográmate para ver teatro joven en el XII Encuentro Alteratro

Por: Daniella Hernández Abello
MiércolesJulio 31
2019
AlViernesAgosto 16
2019
7:30 p.m.Ver Fechas
Red de teatros del Programa Distrital de Salas ConcertadasLorem IpsumVer Ubicación
Visita la página del evento

Entre el miércoles 31 de julio y el viernes 16 de agosto de 2019, se realizará el Encuentro Alteratro, que este año llega a su 12ª versión. El festival busca fortalecer a la comunidad teatral bogotana en general; particularmente, a los artistas jóvenes creadores de Bogotá, impulsando sus procesos de circulación, creación y formación. 

El evento de lanzamiento tendrá lugar en el Teatro Libre sede Centro, el 31 de julio a las 7:30 p.m. con la presentación de 'En alta mar', del grupo Ideas I-D Teatro.

En el marco del festival, la ciudadanía podrá disfrutar gratuitamente de 10 propuestas teatrales jóvenes e innovadoras, seleccionadas a través de invitación pública y dos obras de estreno que surgen en los Laboratorios de Formación Creación; un espacio de encuentro permanente de saberes entre creadores  y maestros asesores, quienes compartieron conocimientos a través del trabajo en equipo, tomando como base las propuestas de los participantes.

Alteratro se ha convertido en uno de los festivales más importantes de la escena teatral bogotana, logrando convocar jóvenes que trabajan desde expresiones artísticas como circo, títeres, improvisación, comedia y teatro de texto, entre otros. Por ello, en esta edición, la Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, hace una inversión superior a los $65 millones para la realización del evento.

Este año, las obras se presentarán en cuatro teatros ubicados en diferentes sectores de la ciudad: Teatro Libre sede Centro, Teatrova, Ditirambo sede Galerías y el Teatro Libélula Dorada; escenarios que hacen parte parte del Programa Distrital de Salas Concertadas.

Al respecto, Nathalia Contreras, gerente de Arte Dramático del Idartes, expresó: “invitamos al público bogotano a disfrutar de dos maravillosas semanas de programación teatral en el XII Encuentro Alteratro, en donde podrán conocer las propuestas escénicas de esta nueva generación de creadores teatrales y apreciar el talento joven de nuestra ciudad”.

“Para nosotros, Alteratro es una oportunidad bonita de mostrar nuestro trabajo y presentar a la ciudad lo que hacemos. La improvisación es un género  nuevo dentro de las convocatorias, antes no se le había dado un espacio y ahora tenerlo es muy significativo. Es una ventana bonita para que conozcan la propuesta de este grupo nuevo que apenas lleva un año y medio”. Afirmó Catherine Gutiérrez, representante de Arkham Lab, una de las agrupaciones participantes de este año.

Consulta la programación del XII Encuentro Alteratro.

Organiza: Idartes

Horario: 7:30 p.m.

Lugar: Red de teatros del Programa Distrital de Salas Concertadas