Triple concierto de Beethoven con la Orquesta Filarmónica de Bogotá

La Orquesta Filarmónica de Bogotá interpretará el Concierto para violín, violonchelo y piano en do mayor, OP. 56, de Ludwig Van Beethoven, conocido comú...
Jakob Koranyi (chelista)

La Orquesta Filarmónica de Bogotá interpretará el Concierto para violín, violonchelo y piano en do mayor, OP. 56, de Ludwig Van Beethoven, conocido comúnmente como su Triple concierto.



Programa

Obra Colombiana

Ludwig van Beethoven

Concierto para violín, violonchelo y piano en do mayor, OP. 56

Dimitri Shostakovich

Sinfonia No. 5 en re menor, OP. 47



Solistas

Simón Gollo,

Reconocido violinista Suizo-Venezolano, ha desarrollado su carrera camerística y de solista en prestigiosos escenarios musicales en Europa, Suramerica y los Estados Unidos, entre los que cabe destacar la Sociedad de Música de Cámara de Filadelfia (Filadelfia, EEUU), 92Y-Kaufmann Concert Hall (Nueva York, EEUU), Sociedad de Música de Cámara de Detroit (Detroit, EEUU), National Gallery of Art (Washington DC, EEUU), Bolívar Hall (Londres, Reino Unido), el Teatro Teresa Carreño (Caracas, Venezuela), y el Auditorio Blas Galindo (DF, México); presentándose junto a reconocidos artistas de la escena internacional, entre los que se encuentran; Alessio Bax, Ricardo Morales, Dmitri Berlinsky, Monique Duphil, Edicson Ruiz, Paul Rosenthal, John Novacek, Alissa Margulis, Jakob Koranyi, Miguel Da Silva (miembro del Ysaÿe Quartet) y Richard Young (miembro del Vermeer Quartet).



Paralelamente a su carrera violinistica, Simón Gollo es un connotado pedagogo que mantiene una constante actividad en la enseñanza del violín y la música de cámara. Es profesor del "Summit Music Festival en Nueva York" y colabora regularmente con la profesora Naoko Tanaka en el departamento de precollege de la "Juilliard School of Music" siendo profesor titular en "New Mexico State University" en los EEUU.



Durante tres temporadas, (2012 - 2015) Simon Gollo fue miembro del "Dalí String Quartet" con quienes desempeñó exitosas temporadas en los Estados Unidos. Desde el año 2012 es regularmente invitado por la "St Luke's Orchestra" en Nueva York al igual que otras orquestas de cámara como la "Camerata Nordica" (Suecia) y Post Classical Ensamble, (Washington DC), con quienes ha realizado giras y conciertos en importantes salas como el Carnegie Hall (Nueva York, EEUU) y el Cadogan Hall (London, UK – BBC Proms Festival), entre otros.



Sergei Sichkov (piano)



Nació en Moscú. A los 10 años ofreció su primer recital público. Recibió su diploma en 1987, cuando obtuvo el primer lugar en el concurso de ejecución musical de jóvenes pianistas de la región de Moscú. En 1991 ingresó al renombrado conservatorio estatal Piotr I. Tchaikovsky, bajo la dirección de la profesora O.M. Zhúkova, donde logró diploma laureado. Ahí tuvo la oportunidad de especializarse en piano, acompañamientos y música de cámara con los profesores Tatiana Nikolaeva, Evgueniy Malinin y Guenadiy Chercasov.



En 1990, en Viena (Austria), realizó su primera presentación en Europa con la Orquesta de Estudiantes del Conservatorio, que fue registrada como un importante evento musical. Desde entonces ha ofrecido recitales en Rusia, Ucrania, Francia, Grecia, España, Colombia, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Guatemala, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Venezuela, Brasil y Cuba.  Participó en el primer festival de piano Rachmaninoff de Moscú en 1993. En 1998 realizó estudios de Doctorado en el Conservatorio Tchaikovsky, presentando su proyecto de investigación sobre las interpretaciones de las obras para piano de Sergei Rachmaninoff.



Ha grabado conciertos con orquesta para el Canal Uno de la Radio Moscovita, Radio de Rusia, Canal Capital de Bogotá y Radiodifusora Nacional de Colombia bajo la dirección de V. Fedoseev, Francisco Rettig, G. Chercasov, Eduardo Carrisoza y Lior Shambadal, entre otros.  Todos los años Sergei dedica una parte importante de su tiempo a la interpretación de música de cámara en conjunto con artistas renombrados como Benjamin Schmid, Pascal Marsault, Ara Malician, Thierry Escaich, Ricardo Gallardo y su cuarteto de percusiones Tambuco, Edison Carranza, Gonzalo Ospina, Cuarteto de Cuerdas Santa Fe y ha presentado recitales con los más importantes cantantes colombianos, entre quienes se encuentran, Martha Senn, Valeriano Lanchas, César Augusto Gutiérrez e Ivan Paley.



Dentro de su labor pedagógica, se ha desempeñado como asistente de la maestra Zhukova en el conservatorio Tchaikosky (1996-1998) y, desde 1999 como profesor y pianista acompañante de las facultades de artes en las universidades Pontificia Javeriana, El Bosque, Nacional de Colombia y los Andes. Actualmente también es Pianista de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, puesto que ganó por concurso.



Director

Conrad van Alphen



El reconocido director holandés- surafricano Conrad van Alphen ha ganado gran prestigio y popularidad con diferentes orquestas y sus públicos, por la manera en que hace sus ensayos y conciertos.



El Maestro van Alphen es el director artístico de la Sinfónica de Rotterdam. En los últimos 16 años ha pulido a la Orquesta, quienes han participado en conciertos en el Doelen en Rotterdam, el Niewue Kerk en La Haya y en el Royal Concertgebouw en Amsetrdam.  La Orquesta ha hecho también giras por Rusia, México, Brasil, Colombia y Chile.



De 2005 a 2009 Conrad van Alphen fue director titular de la State Safonov Symphony Orchestra en Kislovodsk en Rusia. Actualmente Conrad pertenece a la Sociedad Filarmónica de Moscú en donde dirige las más importantes orquestas en el Teatro Tchaikovsky,  y es director invitado en todo el país. Anteriormente ha participado con la Orquesta Nacional Rusa y el solista Mikhail Pletney, en festivales en Italia y Suiza, y ha aceptado varias invitaciones de giras por China y Sur América.



¿Cuándo y dónde?



Sábado, Septiembre 3, 2016 - 16:00

Lugar: Auditorio León de Greiff | Carrera 30 No. 45 - 03,

Ingreso al auditorio a partir de los 5 años

Boletería. Taquilla del auditorio - Tuboleta

Valor: Público general $ 15.000, y para estudiantes comunidad universitaria y adultos mayores, unicamente en puntos de venta y taquilla $10.000



Twitter: @ServiCiudadano

Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá