El Parqueadero MAMU - Foto: Banco de la República

Últimos días de laboratorios artísticos en MAMU

Por: Kevin Sebastián Melo
MiércolesSeptiembre 12
2018
AlSábadoSeptiembre 15
2018
13:00Ver Fechas

En el Parqueadero del Museo de Arte Miguel Urrutia – MAMU están dos laboratorios de arte: “Dejar Hablar al Archivo: Por las Galerías” y “Diálogos con la Piedra”, que estarán en exhibición hasta el próximo sábado 15 de septiembre de 2018, los cuales fueron proyectos ganadores de la “Beca para el desarrollo de laboratorios de artes plásticas y visuales” del Instituto Distrital de las Artes – IDARTES. Estos laboratorios promueven el trabajo colectivo y colaborativo, la experimentación, el intercambio y encuentro entre agentes de diferentes disciplinas.

Dejar Hablar al Archivo: Por las Galerías
 

Es un proyecto de investigación de archivo desarrollado por José Ruiz, Natalia Gutiérrez y Carolina Cerón, que plantea un recorrido histórico y crítico “por las galerías” que han existido en Bogotá desde 1948, año en el que se fundó Galerías de Bogotá SAS; el primer establecimiento de comercialización de arte en la ciudad hasta el presente. Dicho archivo está compuesto por miles invitaciones a exposiciones de arte que se realizaron en Bogotá durante el periodo de tiempo mencionado anteriormente, materiales publicitarios que normalmente se desechan, pero que, vistos en conjunto, dan cuenta de la configuración y características de la producción, exhibición y circulación del arte en la ciudad.


La Pedrada, Diálogos con la Piedra

Un proyecto desarrollado por el colectivo La Examinadora (Camilo Martín, Juan Camilo Mutis, Daniela Paz y Ada León), analiza y reflexiona distintas perspectivas sobre la piedra, metáfora del desarrollo y la experiencia humana, y símbolo de fuerza cultural, social y política.

Durante el laboratorio se desarrollarán cuatro talleres que examinarán, cada uno, una perspectiva distinta de este elemento: la materialidad de la piedra, sus capacidades como objeto sonoro, sus usos de en algunos procesos culinarios y su potencial para construir y configurar espacios habitables. Los talleres estarán coordinados por profesionales de distintas disciplinas, entre ellos: un geólogo, un cocinero, músicos y artistas.

Si quieres conocer más sobre la programación de esta exposición artística, puedes consultarla en línea.

Horario: 13:00