Película del Cine Andino - Foto: ANSA Latina

Semana de Cine Andino en la Cinemateca Distrital

Por: Kevin Sebastián Melo
JuevesMayo 24
2018
AlMiércolesMayo 30
2018
18:00Ver Fechas

Del 24 al 29 de mayo, la Cinemateca Distrital recibe la segunda edición del ciclo itinerante Semana de Cine Andino, una selección de seis películas que integra obras de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

En esta, su segunda edición, la Semana está compuesta por la cinta argentina El invierno de Emiliano Torres; El Amparo, producción colombo venezolana de Rober Calzadilla; Mala Junta de la chilena Claudia Huaiquimilla; Tan Distintos del ecuatoriano Pablo Arturo Suárez y la cinta peruana Climas de Enrica Pérez.

En cartelera estará, además, la cinta colombiana ganadora de la Cámara de Oro del Festival de Cannes (2015) La Tierra y la Sombra, dirigida por César Augusto Acevedo.

Este Ciclo es resultado del Foro Internacional para un Mercado de Cine Andino, que se realiza anualmente durante el Festival Internacional de Cine de las Alturas.

La película inaugural que da inicio a este ciclo es la colombiana La tierra y la sombra. Antes de su proyección se realizará un panel académico a las 5:00 p.m. junto a los productores de la película (Burning Blue), Yenny Chaverra de la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura de Colombia y Marcelo Pont, Director Artístico del Festival.

¿Quién es Marcelo Pont?

Co-director artístico del Festival Internacional de Cine de las Alturas.

Como Director de Arte Cinematográfico ha ganado el premio Sur 2009 (Argentina), ANAC  1999, Mérida 2008 (Venezuela) y nominado al Goya 2010 (España), en publicidad el New York Festivals Bronze World Medal 1997 (New York).

Reconocido por películas como El Secreto de sus Ojos (premio Oscar, Goya, Ariel, Sur 2010) de Juan José Campanella, Azul y no tan Rosa (Goya 2014) de Miguel Ferrari, Messi de Álex de la Iglesia y clásicos como La Hora Cero (2010) y 100 años de Perdón (1998).

Miembro de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina y Socio Fundador de la Asociación Argentina de Directores de Arte (AADA).

Ha sido jurado de Cinexperiencia (Mar del Plata, 2010), Veffny (New York, 2016), Graba 02 (Mendoza, Argentina, 2018).

Horario: 18:00