Tendremos tres meses dedicados a la danza con el Festival Danza en la Ciudad

Tendremos tres meses dedicados a la danza con el Festival Danza en la Ciudad

Por: Lina Valentina González
MiércolesNoviembre 18
2020
AlLunesNoviembre 30
2020
30 de noviembreVer Fechas

Con el nombre "Poéticas de la proximidad y el encuentro" llega el XIII Festival Danza en la Ciudad, un evento que hasta el 30 de noviembre presentará experiencias de circulación y visibilización de la danza en Bogotá. 

El Festival contará con una programación virtual y presencial, que incluye obras completas pregrabadas, videodanzas, talleres y presentaciones en lugares donde las personas transitan su cotidianidad, en espacios no convencionales. 

Festival Danza en la Ciudad 2020

“Esta es una versión atípica que nos va permitir encontrarnos en lugares donde no nos habíamos visto antes con el público; vamos a tener piezas para el ámbito virtual, pero también llevaremos la danza al encuentro presencial con todas las medidas y las distancias necesarias, en espacios abiertos de Bogotá para que los ciudadanos puedan disfrutar este mundo danzario”, señala Ana Carolina Ávila, gerente de Danza del Instituto Distrital de las Artes (Idartes).   

La apertura del Festival se realizó el 8 de septiembre con el lanzamiento de la imagen oficial del evento, que estuvo a cargo de Jonathan Cárdenas, diseñador del Idartes y la programación inicia este 11 de septiembre a las 7:00 p.m. con la presentación virtual de la Gala danza mayor, una puesta en escena que tiene el propósito de nutrir el diálogo y el intercambio de experiencias de las personas mayores de 55 años con las nuevas generaciones de la ciudad. 

Franja Virtual 

  • En la franja virtual se incluye la obra Mariposa de hierro, de Juana del Mar Jiménez, que se transmitirá el 18 de septiembre a las 7:00 de la noche.  

  • El último viernes de septiembre el turno es para la obra Érase una vez, de PUD Family, el primer musical urbano escrito y dirigido por Richi Sánchez. 

Franja Académica 

La agenda académica estará compuesta por una serie de talleres virtuales que se realizarán cada semana y que incluye sesiones como Gózalo y baila a tu manera; Oso panda arcoiris; Danza árabe e Iluminación para la danza.  

Franja Presencial 

La apuesta por regresar gradualmente a la presencialidad será todos los sábados de septiembre, iniciando el día 12 a las 3:00 p.m. en la localidad de Ciudad Bolívar, con la Corporación Artística Jera Danzas y su obra Las andanzas de Juan Lucho. 

Toda la programación y detalles para participar en las actividades y talleres virtuales se encontrarán en la página de Danza en la Ciudad y a través de las redes sociales como Facebook e Instagram.  

El Festival busca celebrar la movida de la danza en la ciudad en un evento que, por primera vez en su historia, se extenderá por territorios nuevos, por tres meses y busca el encuentro entre bailarines y públicos a través de las ventanas, parques, calles, pantallas de computadores, dispositivos móviles para ir cada vez más cerca de la vida cotidiana de los bogotanos.  

Horario: 30 de noviembre