Conversatorio: Formación posgradual docente con lentes de género

¡Docente! Asiste a charla sobre el enfoque de género en la formación posgradual

Por: Angie Ruíz Rojas
MiércolesNoviembre 09
2022
Desde las 3:00 p.m. a 5:00 p.m.Ver Fechas
Calle 58 A Bis # 37-94Lorem IpsumVer Ubicación
Mayor información aquí

La Secretaría de Educación del Distrito (SED) invita a la comunidad académica de la ciudad a participar en el conversatorio presencial ‘Formación posgradual docente con lentes de género’.  

Será un espacio presencial que se desarrollará el próximo miércoles 9 de noviembre entre 3:00 p.m. a 5:00 p.m., en el auditorio Ricardo Losada, de la Universidad Antonio Nariño, sede Nicolás de Federmán (Calle 58 A Bis # 37-94). Los interesados en asistir deben inscribirse ingresando aquí. 

En este conversatorio se busca reflexionar sobre el papel de las universidades con sede en Bogotá, respecto a la transversalización del enfoque de género en los programas de formación posgradual docente.

Como panelistas se contará con la participación de: 

Carol Vásquez, decana de la Facultad de Terapias Psicosociales y líder de la Maestría Equidad de Género de la Universidad Antonio Nariño; también estará Cecilia Dimaté, decana de la Facultad de Educación de la Universidad Externado de Colombia. La moderación estará a cargo de Olga Lucía Vásquez, docente del Distrito Capital beneficiaria de formación posgradual docente.

Para la educación en Bogotá, el enfoque de género en la formación de maestras y maestros es fundamental para avanzar hacia una educación equitativa, pertinente y de excelencia, asumiendo el compromiso de poner en marcha acciones dirigidas al logro de la igualdad de género en el sector educativo, eliminando barreras y transformando estereotipos sexistas que generan discriminación y desigualdad entre hombres y mujeres.

Este evento se realiza bajo el Plan de Desarrollo Distrital 2020-2024 ‘Un nuevo contrato social y ambiental para la Bogotá del siglo XXI’ y aporta al cumplimiento del Plan Educativo de Transversalización de la Igualdad de Género 2014-2024 (PETIG), específicamente a la línea mejoramiento profesional de las educadoras y los educadores.

Organiza: Secretaría de Educación del Distrito

Horario: Desde las 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

Lugar: Calle 58 A Bis # 37-94