Imagen alusiva al curso virtual.

Inscríbete al curso 'El Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencias'

Por: Cindy Castiblanco Herrera

Secretaría de la Mujer invita a las mujeres de Bogotá a inscribirse y ser parte del curso virtual gratuito 'El Derecho de las Mujeres a Una Vida Libre de Violencias'.

El objetivo de este curso es fortalecer las herramientas conceptuales y prácticas para el reconocimiento y garantía del derecho que las mujeres tienen de acceder a una vida libre de violencias.

Los temas que se abordarán fueron diseñados y construidos especialmente para que las mujeres ciudadanas, contratistas y servidoras públicas puedan profundizar, reflexionar y transformar sus dinámicas personales, laborales o institucionales a través de la puesta en práctica del enfoque de género y derechos femeninos.

Vale recordar que este curso es gratuito y los cupos son limitados tanto para servidoras públicas como para contratistas y ciudadanas en general.Cada módulo tendrá una duración máxima de 10 horas y tendrás un plazo de máximo 8 semanas para terminarlo. Cada mes se abrirán inscripciones y podrás registrarte dentro de los primeros 15 días.

Los contenidos que se dictarán están relacionados desde conceptos básicos, hasta la exposición de la ruta de atención para mujeres víctimas de violencias que funciona en Bogotá.

¿Cómo está organizado el curso virtual?

Este curso está conformado por un primer módulo de inducción que te guiará para utilizar de manera correcta los recursos y herramientas del aula virtual, y cuatro módulos más que desarrollarán los siguientes temas: 

Módulo A: “Conceptos generales sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencias”.

Módulo B: “Prevención de las violencias contra las mujeres”. 

Módulo C: “Rutas y entidades que garantizan el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencias.

Módulo D: “Herramientas para la atención digna e integral como garantía del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencias”. 

¿Cómo inscribirse al curso?

Como este curso está dirigido a las ciudadanas en general, contratistas y servidoras y servidores del Distrito, es importante que leas el paso a paso de inscripción según sea tu caso:

 👉 Consulta aquí el Instructivo de inscripción para servidoras públicas y servidores públicos.

 👉Consulta aquí el Instructivo de inscripciones para contratistas.

 👉 Consulta aquí el Instructivo de inscripción de ciudadanía en general.

Una vez participes en el curso, se emitirá una constancia de participación por cada módulo y otro general. Se tendrá en cuenta para ello la revisión del material de consulta, videos, lecturas, desarrollo de las actividades interactivas y el buen desempeño en el cuestionario de evaluación de cada módulo. 

Si deseas consultar mayor información respecto al proceso de inscripción y/o temas del curso, ingresa a www.sdmujer.gov.co  o escribe tus dudas a los correos  esanchez@serviciocivil.gov.co y capacitacion@serviciocivil.gov.co

Anímate a participar, ¡te esperamos!

Metodología: Virtual

Horario: 24 horas

Lugar: Bogotá.