Reunión con organizaciones sin ánimo de lucro con fines educativos

Conéctate al Encuentro de entidades sin ánimo de lucro con fines educativos

Por: Libian Barreto

La Secretaría de Educación del Distrito, te invita a ser parte del encuentro que se realizará el próximo 29 de octubre con las organizaciones sin ánimo de lucro - Esal - con fines educativos y las asociaciones de padres de familia, para conocer el marco legal y las orientaciones jurídicas y financieras para el buen funcionamiento de este tipo de organizaciones. 

La reunión será vía Teams a las 8:00 de la mañana, si quieres participar en este evento, tienes plazo de inscribirte hasta el 28 de octubre de 2021, a las 5:00 p.m. en este enlace: Reunión con las organizaciones sin ánimo de lucro con fines educativos.

Se capacitará a los asistentes en antecedentes, registro (constitución, inscripción de dignatarios, reformas estatutarias, liquidaciones, etc.), obligaciones legales, contables y estatutarias, así como la tipología y el procedimiento establecido para imponer sanciones a las Esal.

El encuentro contará con la participación de Efrén Leonardo Mejía, docente de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian; Mauricio Camargo, coordinador Esal de la Cámara y Comercio de Bogotá; Diana Patricia Correa, contadora pública de la Dirección de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Educación Distrital; y Jennifer Molano, Giovanna García y Guillermo Sandoval,abogados de la Dirección de Inspección y Vigilancia de la Entidad.

Las Esal, son personas jurídicas capaces de ejercer derechos y contraer obligaciones, clasificadas como fundaciones, corporaciones y asociaciones. 

Metodología: Reunión por Teams

Horario: 8:00 a.m

Lugar: Reunión por Teams