Foto que hace alusión a la inteligencia artificial.

Imperdible taller creativo de Inteligencia Artificial en la Cinemateca

Por: Mondicza
LunesMarzo 02
2020
AlViernesMarzo 06
2020
2:00 p.m. a 7:00 p.m.Ver Fechas
Cinemateca de Bogotá - Sala Ecosistema de creaciónLorem IpsumVer Ubicación
Convocatoria: Artificio

La Cinemateca de Bogotá y Gusano Films invitan a la convocatoria Artificio 'Taller de Creatividad e Inteligencia Artificial', donde se mostrará un panorama general sobre la inteligencia artificial. Quienes participen desarrollarán un proyecto individual a través de la plataforma Rumway.

Perfil de los talleristas

Jorge Caballero, cofundador de la productora Gusano Films, con sede en Barcelona y Bogotá. Sus películas y proyectos inmersivos e interactivos han sido premiados y seleccionados en prestigiosos festivales. Ha ganado dos veces el premio nacional de documental en Colombia. Es profesor y tutor de documental expandido en la maestría en Teoría y Práctica del Documental Creativo de la Universidad Autónoma de Barcelona. Imparte talleres en festivales de cine latinoamericanos como DOCSDF México, el Festival de Cine de Cartagena, EICTV Cuba y varias universidades como la Pompeu Fabra.

Anna Giralt Gris ha producido diferentes cortometrajes documentales en países como Afganistán, Irán e Irak, que le han merecido reconocimientos en festivales internacionales. Trabaja como consultora para nuevos medios y es profesora de narrativas interactivas en la Universidad de Barcelona, la Universidad Ramon Llull y la Universidad Pompeu Fabra. Actualmente está produciendo su primer largometraje documental, en coproducción con TV3 y Señal Colombia.

Sofia Crespo trabaja con un enfoque en tecnologías inspiradas en la biología. Uno de sus principales enfoques es la forma en que la vida orgánica utiliza mecanismos artificiales para simularse y evolucionar, lo que implica la idea de que las tecnologías son un producto sesgado de la vida orgánica que las creó y no un objeto completamente separado.

Requisitos:

Personas mayores de 18 años, asociadas al sector creativo. No deben tener conocimientos previos de programación, pero sí cierta experiencia en labores creativas y conocimientos técnicos o universitarios de estas ramas.

Inscríbete antes del 10 de Febrero

Metodología: Presencial

Organiza: Cinemateca de Bogotá

Horario: 2:00 p.m. a 7:00 p.m.

Lugar: Cinemateca de Bogotá - Sala Ecosistema de creación