Residencia para bailarines de break y street dance

Idartes ofrece residencia para bailarines de break y street dance

Por: Lina Valentina González
JuevesOctubre 18
2018
AlViernesOctubre 26
2018
16:45Ver Fechas

Hasta el viernes 26 de octubre a las 5:00 de la tarde el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) invita a los bailarines expertos en break dance y street dance de la capital, a inscribirse en una residencia artística que consiste en un proceso de transmisión de la obra The Roots (Raíces) de la Compañía AccroRap de Francia dirigida por el coreógrafo Kader Attou.

La residencia busca abordar las diferentes técnicas de cada una de estas estéticas, así como un trabajo rítmico y espacial a través de la improvisación, donde cada uno pueda desarrollar su propio estilo para luego aprovechar, mezclar y desviar los diferentes idiomas y mejorarlos, comprender cómo estas mutaciones transforman los procesos de creación y la evolución de las prácticas culturales.

La residencia está dirigida a: Bailarines hombres y mujeres, mayores de 18 años, residentes en la ciudad de Bogotá, que cuenten con experiencia en las dos ramas de la danza urbana: break dance y street dance, muy buen nivel técnico y excelentes condiciones físicas.

Condiciones generales de participación:

  • Contar con la disponibilidad de tiempo que se requiere para asistir a las audiciones, las jornadas de desarrollo de la Residencia y la muestra del proceso (fechas y horarios), que se detallan a continuación en la segunda, tercera y cuarta etapa del proceso.

  • Contar con la disposición a comprometerse con el propósito de la Residencia y estar de acuerdo con todas las condiciones de la residencia.

  • Tener afiliación a SISBEN o seguridad social (salud).

Consulte para más información 

La undécima edición del Festival Danza en la Ciudad pondrá a Bogotá a moverse al ritmo de las fusiones e hibridaciones de los múltiples lenguajes de la danza en donde los diálogos, los intercambios y la mixtura de expresiones serán los representantes. 

Horario: 16:45