profesionales de la salud

Mil médicos serán beneficiados con créditos - becas

Por: mortiz
MartesJunio 17
2014
15:00Ver Fechas

Con el fin de apoyar la formación de los profesionales de la salud, en programas de especialización, el Ministerio de Salud y El ICETEX, ponen a disposición de los médicos colombianos créditos - becas para sostenimiento, por un monto de dos salarios mínimos mensuales legales vigentes, reconocidos mensualmente, que se entregan al término de cada trimestre.

El Fondo Médicos Ley 100 es una modalidad de créditos condonables para el sostenimiento de médicos colombianos que realicen sus programas de estudio en instituciones de educación superior nacionales, al tiempo que efectúen rotaciones clínicas o de investigación, de tiempo completo, en una Institución Prestadora de Servicios de Salud o en una institución del Sistema General de Seguridad Social en Salud.

Con el fin de financiar a los beneficiarios nuevos en 2014 y cubrir las renovaciones de beneficiarios activos, el Fondo cuenta con un presupuesto de $40.549 millones. El ICETEX, por su parte, aporta $24,549 millones y el Ministerio $16.000 millones.

Se estima que $7.392 millones serán invertidos para aprobar los créditos de mil beneficiarios que ingresarán a sus especializaciones en el segundo semestre de 2014.

La convocatoria del fondo cierra el 30 de junio y las áreas prioritarias de financiación son: Medicina Interna, Pediatría, Ginecología y Obstetricia, Cirugía General, Medicina Familiar, Psiquiatría y Anestesiología.

Los resultados se publicarán en la web del ICETEX www.icetex.gov.co el próximo 21 de julio.

Requisitos

  • Estar matriculado o cursando estudios de especialización en el segundo semestre de 2014 en instituciones de educación superior nacionales y que durante su entrenamiento efectúen prácticas formativas que requieran rotación de tiempo completo.
  • Un Codeudor menor de 65 años de edad, que este aprobado antes del cierre de la convocatoria.
  • Realizar la inscripción a través de la página web del ICETEX.
  • Estar al día con otro tipo de crédito del ICETEX y no ser deudor moroso.
  • Si el aspirante ya ha sido beneficiario del fondo, no puede acceder nuevamente al programa.

Condonación

Una vez finalizado el programa académico y con el fin de lograr la condonación del crédito el beneficiario deberá entregar una carta solicitando la condonación, una fotocopia del Acta de Grado, la fotocopia del Diploma y las notas del último período académico.

Horario: 15:00