El viernes 29 de abril, la entrada a la Feria del Libro será gratuita

El viernes 29 de abril, la entrada a la Feria del Libro será gratuita

Por: dtorres
ViernesAbril 29
2016
AlSábadoAbril 30
2016
14:15Ver Fechas

A las 6 p.m., justo cuando se abran las puertas de Corferias para el acceso gratuito del público en general, muchas editoriales se toman la feria para ofrecer promociones, paquetes de lectura e incluso talleres para que los visitantes de Corferias puedan disfrutar al máximo la razón de ser de la Feria: el libro.

Las editoriales Villegas Editores, Planeta, Panamericana, Casa De Poesía Silva, Fondo de Cultura Económica, Taschen, Universidad de Caldas y Universidad de la Salle contarán con promociones en algunos de sus libros como ocasión especial a la tan esperada noche.

La editorial Educar ofrece varios descuentos en libros digitales, como el simulacro para las pruebas saber online, la biblioteca digital, entre otros títulos.

La CLC Colombia presenta el evento “¿Se puede ser radical en el siglo XXI? Todo Adán necesita una Eva” en el Gran salón literario 6 el día 29 de abril a las 7:00 p.m. Además, ese mismo día, a las 8:00 p.m. el stand de esta editorial ubicado en el pabellón 6 Stand 141 contará con la presencia de Frank Rodríguez.

Programación

  • Jeffrey Eugenides y Helen Oyeyemi conversarán, dentro de la franja Conversaciones que le cambiarán la vida, a las 6 p.m. en el Salón Literario Ecopetrol 3, con la directora de Granta en Español, Valerie Miles.

  • Patricia Engel, de Penguin Random House presenta su libro Vida el viernes 29 de abril en el salón Jorge Issacs a las 6:00 p.m.

  • Los artistas chilenos Claudio Romo (Lota, 1960) y Rodrigo Elgueta (Los años de Allende) hablan de la historieta como un “arte con casa propia” capaz de darle voz a una comunidad. Modera Gianfranco Rolleri, escritor chileno. A las 6:30 p.m. en el salón Madre Josefa del Castillo.

  • Habrá una Gala de poesía también a las 6:30 p.m. con los poetas españoles Luis García Montero y Carlos Pardo, la poeta ecuatoriana Aleyda Quevedo y los poetas colombianos Horacio Benavides, Nelson Romero Guzmán, Catalina González y José Zuleta en el Salón Literario Ecopetrol 2.

  • El grupo editorial Ibañez presenta a las 5 de la tarde a los narradores Rafael Darío Jiménez (quien presenta La nostalgia del coronel), Basilio Calazans (Para apagar el fuego) y Antonio Ospina (Once sueños y una sola guerra) en un evento que contará con la presencia de Fernando Denis.

  • El lanzamiento del Concurso Nacional de Cuento 2016 será a las 6 p.m. en el Pabellón de Holanda, con la presencia de ganadores de este año, como Katty León.

  • También a las 6:30 p.m., el artista vasco Fermín Muguruza presenta su documental Nola en la Carpa Arcadia – Cine Colombia. A la misma hora, El arte como herramienta de construcción de paz se presenta en el Salón Literario Ecopetrol 4. Es organizado por ONU Mujeres y contará con la presencia de Alejandra Borrero, Álvaro Restrepo y Jesús Abad Colorado.

  • El experto en bicicletas, Stefan Bendiks, quien ha estudiado por años la implementación de transportes eficientes, hablará de Arquitectura, urbanismo y bicicleta: lecciones de Holanda, en el pabellón de Holanda, a las 7 p.m.

  • En la carpa VIP, se inaugura el 24° Festival Internacional de Poesía de Bogotá a las 7 p.m.

  • En la Carpa Arcadia – Cine Colombia, el evento El estómago de los escritores será el evento imperdible para cerrar la noche, a partir de las 8 p.m.

  • Por su parte, la presentación musical Tocó Cantar (Travesía contra el olvido) dará inicio a la programación especial de la Noche de los libros. Música de todas regiones del país se interpretarán para combatir la desmemoria y convocar a la reconciliación. Se trata de un encuentro de seis agrupaciones del compilado convocado por el Centro Nacional de Memoria Histórica.

  • Paralelamente, la agrupación de champeta nacida en el corazón de Cartagena, Bazurto All Stars, estará en el Pabellón Colsubsidio a partir de las 8 p.m., con su carga de dancehall, reggae y música del Caribe, precedida, a partir de las 7 p.m. por una muestra de expresiones culturales de Exilios y carimbas de libertad en Chambacú; mientras que la Policía Nacional ofrece su presentación musical de Valores en la Carpa VIP a partir de las 6 p.m. y a las 8 p.m., en el auditorio José Asunción Silva, las artistas Maya y Single Luisa se presentan con su puesta en escena de “ Solo un sentimiento”.

  • En el Pabellón de Holanda, los visitantes podrán vivir “Una noche en Ámsterdam”, a través del recorrido por la exposición de Ana Frank, apreciando las ilustraciones de Philip Hopman y asombrándose con la exposición de diseño “Models”.

  • De otro lado, la carpa Rolling Stone, ubicada en el área de la plazoleta de Banderas, convocará a un artista reconocido del Hip Hop.

Así, esta velada será para todos los capitalinos que quieren acercarse a las letras, la música y la cultura.

Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá

Horario: 14:15