Personas conduciendo bicicletas-

¡No te pierdas la Rueda de Negocios de la bicicleta este 1 y 2 de octubre!

Por: John Arias Calvo
ViernesOctubre 01
2021
AlSábadoOctubre 02
2021
Todo el díaVer Fechas
Secretaría de Desarrollo Económico en Facebook.

En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, la Secretaría de Desarrollo Económico ha creado la Primera Rueda de Negocios, Alianzas y Feria Comercial de la Bici, un espacio para que los emprendedores de la bicicleta, puedan conectarse con los grandes distribuidores y crear redes de integración para aprovechar el crecimiento de este modo de transporte en la capital y crear oportunidades en torno a esta creciente economía, generando oportunidades de empleo.

Según Paula Cucalón, directora de Competitividad Bogotá-Región de la Secretaría de Desarrollo Económico, la intención, detrás de esta serie de actividades, es "conectar a los emprendedores de la bici para que logren vender sus productos y sus servicios: estamos esperando tener más de mil millones de pesos como expectativas de negocio y vamos a tener ferias comerciales, citas de negocios y charlas de emprendedores y de deportistas que están llegando a otro nivel”.

En Bogotá, el número de bicicletas creció un 94 por ciento en la última década, pasando de 792.174 a 1’535.640 vehículos; una gran oportunidad para los emprendedores, pues los usuarios requieren mantenimiento y repuestos; aquellos consagradosl deporte, son compradores asiduos de accesorios y ropa deportiva. Todo esto ha creado una gran expectativa entre los empresarios que dispuestos a invertir recursos en prendas deportivas, alimentos, suplementos, servicios como seguros y turismo en torno a la bici, entre otras experiencias.

La organización se planteó tres categorías dentro de la Rueda de Negocios: accesorios, mantenimiento y fabricación; productos relacionados con moda o nutrición y apps y servicios y ya están confirmadas importantes empresas de elementos deportivos, telas, seguros, centros comerciales, plataformas digitales y aliados de cooperación internacional interesados en el mercado de la capital.

Habrá, además, talleres y conversatorios abiertos para toda la ciudadanía que se transmitirán a través de Internet y 60 stands ubicados en la Plaza de los Artesanos a los que podrán acceder los aficionados del ciclismo deportivo y recreativo para realizar compras de emprendimientos locales.

Para más información, visita la plataforma habilitada por la Secretaría de Desarrollo Económico para estas actividades haciendo click aquí.

Metodología: Presencial y virtual.

Organiza: Secretaría de Desarrollo Económico

Horario: Todo el día