Mujer en bicicleta.

Webinar 'Mujeres y bici sin barreras' este 28 de septiembre ¡No te lo pierdas!

Por: John Arias Calvo
MartesSeptiembre 28
2021
4:00 p.m. - 5:00 p.mVer Fechas
https://www.facebook.com/IDRDBogotaLorem IpsumVer Ubicación
Página oficial del IDRD en Facebook

En el marco de la Semana de la Bici Bogotá-Región, la organización de esta importante celebración estableció una serie de encuentros académicos que tienen como objetivo dar una revisión a la situación de la bicicleta y de los biciusuarios frente a los retos que impone el crecimiento urbano y la integración regional entre otros aspectos, también sobre los retos de la seguridad vial entre usuarias y usuarios.

En el webinar "Mujeres y bici sin barreras", se realizará la presentación de una investigación realizada sobre las barreras a las que se enfrentan las mujeres en el uso diario de la bicicleta y alternativas para contrarrestarlas. Una oportuna reacción al creciente número de biciusuarias y las dinámicas de este grupo representativo, que muchas veces tiene que asumir las labores de cuidado con mayor prevalencia que los hombres y, por ejemplo, tener desplazamientos adicionales en bici para dejar a sus hijos en el colegio.

Las mujeres son un actor vial vulnerable, especialmente por que existen factores de riesgo como la infraestructura no diseñada para ellas y el acoso callejero, los cuales son determinantes en que exista una proporción de 3 a 1, entre los biciusuarios hombres y las mujeres. El reto de Bogotá es que la cifra sea paritaria y que, a 2039, el mismo número de mujeres y hombres se movilicen sobre las dos ruedas de manera segura.

¡No te pierdas la transmisión a través de las redes sociales del IDRD!

Metodología: Virtual.

Organiza: IDRD

Horario: 4:00 p.m. - 5:00 p.m

Lugar: https://www.facebook.com/IDRDBogota