Bogotá cuenta con la opinión de las y los niños de la ciudad

Publicado:
29
Jul
2014
Escucha la noticia

Más de 30 niñas y niños de diferentes localidades de Bogotá participaron en un taller consultivo desarrollado por la Administración Distrital, para que juntos construyan la futura plataforma virtual de quejas y reclamos para el servicio de la infancia de la ciudad.

La convocatoria la realizó la Secretaria General, a través de la Subdirección de Calidad de la Dirección Distrital de Servicio al ciudadano con el apoyo de la Secretaría de Integración Social. Los invitados especiales fueron los niños y las niñas que pertenecen a los Consejos Locales de Infancia y Adolescencia.

El objetivo del encuentro entre la niñez y la Administración Distrital era el de consultar y escuchar  las sugerencias de como debería de ser la plataforma virtual para quejas y reclamos para toda la infancia, dando como resultado propuestas divertidas, llenas de color, innovadoras y sorprendentes para los adultos.

Entre las propuestas se encontró la sugerencia de crear un espacio para mascotas, que se incluyera la localidad o barrio para los menores que no saben su dirección, juegos interactivos, así mismo un link a Facebook, que el cursor fuese aviones o figuras,el incluir el cuidado de la naturaleza e infinidad de ideas sorprendentes.

Para desarrollar el  taller que mejor espacio que las instalaciones y patio de la Alcaldía Mayor, un espacio revitalizado por una mañana soleada llena de ideas creativas, que cuando se hagan realidad por parte de la Secretaria General los primeros invitados a su lanzamiento serán las niñas, niños y adolescentes,

El taller finalizó con un recorrido histórico por las instalaciones de la Alcaldía Mayor de Bogotá y sus alrededores, dirigido por el equipo de Guías del Instituto Distrital de Turismo.

Y recuerde que antes de crear algo para la infancia, pregúntenles a los expertos a las Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad.