Imagen alusiva al POT.

Conéctate en vivo al cabildo abierto del POT "Bogotá Reverdece 2022-2035"

Por: John Arias Calvo
MartesOctubre 12
2021
9:00 a.m.Ver Fechas
Transmisión vivo a través de Canal CapitalLorem IpsumVer Ubicación
Canal de YouTube del Concejo de Bogotá

Después de pasar por un amplio proceso de construcción con participación de la ciudadanía y de los diferentes sectores sociales y económicos de la capital, en el cual se recogieron 27.000 aportes de 23.000 personas, el POT avanza en su discusión dentro del Concejo de Bogotá. Este martes, 12 de octubre, se adelantará la jornada de Cabildo Abierto a partir de las 9:00 a.m. en el Palacio de los Deportes.

En esta ocasión, solo podrán ingresar al auditorio las personas que se hayan inscrito previamente en la convocatoria del Concejo para participar. Los demás ciudadanos y ciudadanas podrán seguir la transmisión del evento por distintos canales y televisión abierta.

Esta jornada, que es constitucional y obligatoria en el proceso de aprobación del Plan de Ordenamiento Territorial, seguirá las cuatro sesiones fuera de sede que ofreció la Comisión del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial del Concejo. Acciones que han sumado al gran esfuerzo de la administración por construir un gran acuerdo de ciudad para los próximos 12 años

La actividad se transmitirá en vivo y en directo a través del canal de YouTube del Concejo de Bogotá con la asistencia de concejales y de la Administración Distrital, quienes estarán prestos a escuchar los diferentes puntos de vista y atender las dudas de los ciudadanos y ciudadanas. También se emitirá de manera alterna en la página oficial del cabildo distrital en Facebook y por televisión abierta en Canal Capital

A lo largo de la transmisión y en el auditorio, habrá traductores de lenguaje de señas, como lo ha advertido el concejo a través de su cuenta de Twitter:

Esta discusión se da como antesala al estudio del Proyecto de Acuerdo 413 de 2021 "Por el cual se adopta la revisión general del Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá D.C.", de conformidad con lo previsto en el artículo 2 de la Ley 507 de 1999. El Concejo tomará 90 días para discutir el nuevo POT después de la presentación del Proyecto por parte de la administración de la alcaldesa, Claudia López, que se llevó a cabo el pasado 10 de septiembre.

Después de 17 años de regirse por un POT, Bogotá tomará una de las decisiones más trascendentales para transformar la ciudad, convirtiendo la estructura ecológica principal como eje ordenador del territorio y estableciendo todas las normas necesarias para enfrentar el cambio climático.

¡No te lo pierdas!

Canales para ver el Cabildo Abierto (Click para ingresar)

1. Canal Capital (Televisión abierta)

2. YouTube del Concejo de Bogotá

3. Página del Concejo de Bogotá en Facebook

Metodología: Virtual - Televisión Abierta

Organiza: Concejo de Bogotá.

Horario: 9:00 a.m.

Lugar: Transmisión vivo a través de Canal Capital