Bogotá reconocerá las mejores iniciativas a favor de población con discapacidad

Bogotá reconocerá las mejores iniciativas en favor de población con discapacidad

Por: Cielo Fierro
SábadoDiciembre 02
2023
2:00 p.m. Ver Fechas
IDRDLorem IpsumVer Ubicación
GratuitoLorem IpsumVer Ubicación

Este sábado 2 de diciembre, desde las dos de la tarde, se llevará a cabo la edición 14 de la Gala de exaltación y reconocimiento de las personas con discapacidad, sus familias, personas cuidadoras de personas con discapacidad y colectivos sociales 2023, ´Estamos haciendo de Bogotá una ciudad más Incluyente´, en la que se enaltecerán las experiencias y buenas prácticas a favor de estas poblaciones.

Este evento, que se llevará a cabo en el Salón Presidente del IDRD, ubicado en la Calle 63 # 59A – 06, será liderado por las secretarías de Gobierno y Cultura, Recreación y Deportes; así como por el Instituto Distrital de la Participación y la Acción Comunal – Idpac.

La Gala premiará los aportes más destacados para la inclusión en categorías como empleabilidad, productividad y emprendimiento; lideresas y líderes con discapacidad, lo que incluye a la población LGBTIQ+; líderes en gestión por los jóvenes y entidades o empresas que vinculan a personas con discapacidad.

Igualmente, se galardonarán a las personas cuidadoras de personas con discapacidad, a los mejores representantes locales de discapacidad; mejores prácticas en inclusión en procesos deportivos y recreativos, así como en procesos de música, danza y expresiones artísticas como audiovisuales, arte dramático, artes plásticas, visuales y literatura, entre otros.

Los ganadores fueron elegidos entre 101 personas y organizaciones que se postularon entre el 20 de septiembre y el 31 de octubre, y a quienes se les certificó el cumplimiento de los requisitos para hacer efectiva su candidatura el pasado 9 de noviembre.

La elección fue realizada por un comité evaluador que calificó cada una de las propuestas con base en los criterios definidos por parte de la comisión Gala, establecida por el Comité Técnico Distrital de Discapacidad.

Horario: 2:00 p.m.

Lugar: IDRD

Direccion: Calle 63 # 59A – 06