Participa en el concurso leer y escribir: ‘Cuando un virus cambió el mundo’

La convocatoria es abierta y pueden participar todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de los colegios oficiales y privados del Distrito. Foto: Secretaría de Educación.
05 Abril Lunes
Al 30 Abril Viernes Inscripciones del 05 al 30 de abril 2021
¡Inscríbete aquí!
Publicado:
10
Mar
2021
Escucha la noticia

La Secretaría de Educación (SDE) invita a estudiantes y maestros de todos los colegios de la ciudad, a inscribirse entre el 5 al 30 de abril, para elaborar un relato de carácter futurista, ubicado en el año 2120, que cuente lo que pasó en el mundo 100 años atrás a raíz de la covid-19 y que muestre a las futuras generaciones una perspectiva de los cambios y posibilidades que surgieron desde este hecho inesperado de la historia humana.

Desde esta temática para el concurso, se espera que la escritura y la ilustración se conviertan en vehículos para que los estudiantes expresen sus dificultades, frustraciones, angustias, enfados y miedos; pero también aquello que viven y afrontan como oportunidades para innovar, aprender o relacionarse, entre otras.

Se trata de hacer de la palabra escrita y la construcción de historias un mediador para la sanación, el optimismo y la creatividad.

La convocatoria es abierta y pueden participar todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de los colegios oficiales y privados del Distrito. La invitación se extiende a todos los maestros y maestras para que acompañen y apoyen a sus estudiantes en el proceso de creación, a través de diferentes tipologías textuales como la ilustración, el cuento, la poesía, la reseña, la crónica y el ensayo. También se incluye la categoría de cuento 'Úrsula Aguarán', dirigida a los docentes.

Hoy el concurso ‘Leer y Escribir’ es una estrategia pedagógica fundamental que se suma a la construcción del plan de lectura, escritura y oralidad ‘Leer para la vida’, con el cual el Distrito busca promover, formar, desarrollar y fortalecer las competencias lectoras de los bogotanos para que tengamos una vida enriquecida en los ámbitos íntimo y personal para transformar el entorno que nos rodea.

Cronograma general:

  • Talleres virtuales para estudiantes y docentes: del 15 de marzo al 7 de abril de 2021.
  • Inscripciones: del 5 al 30 de abril de 2021.
  • Ceremonia de premiación: semana del 26 al 30 de julio de 2021.

Entidad a cargo: Secretaría de Educación

Apoya: Alcaldía Mayor de Bogotá

Categorias: Participación

Costo: Gratis

Día de inicio: Lunes, Abril 5, 2021

Día de finalización: Viernes, Abril 30, 2021

Horario: Inscripciones del 05 al 30 de abril 2021