Se explorarán asuntos como el enfoque de derechos de las mujeres y género en este contexto.

No te pierdas el conversatorio: Causas de la violencia en el fútbol

Por: Juan Manuel Vásquez Ardila
ViernesOctubre 08
2021
02:30 p.m. Ver Fechas
Sede principal del IDPAC. Av Cll 22# 68c - 51Lorem IpsumVer Ubicación

El IDPAC invita a la ciudadanía a participar en el Conversatorio: Causas de la violencia en el fútbol, que tendrá lugar este viernes 8 de octubre a las 2:30 p.m. en la Calle 22 # 68c-51, sede principal de la entidad, en donde se hablará sobre la conexión entre la violencia en el fútbol y el conflicto armado del país.

El Observatorio de Participación Ciudadana del Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal - IDPAC, consolidó en un documento de investigación académica los resultados sobre el estudio de las causas de la violencia en el fútbol en Bogotá.

El documento “Estado del arte sobre causas de violencia en el fútbol” que se desarrolla en la línea de seguimiento sobre participación y convivencia en el fútbol, tiene el propósito de identificar rutas de estudio del fenómeno de la violencia asociada a este deporte y que sean útiles para el trabajo del Observatorio de Participación Ciudadana, a partir de la identificación de las principales aproximaciones conceptuales y metodológicas que abordó la comprensión de este fenómeno.

Aquí, trino del IDPAC haciendo invitación a participar en el observatorio: Causas de la violencia en el fútbol.

Panelistas del evento

Durante el espacio la y los expertos compartirán sus reflexiones alrededor del estudio del fenómeno de las causas de la violencia en el fútbol desde sus ángulos de experticia porque contarán con la participación de Alexander Reina Otero, director del IDPAC; Diego Maldonado Castellanos, coordinador del Observatorio de Participación Ciudadana del IDPAC; Elizabeth Oviedo, presidenta de la Asociación Nacional de Fútbol Femenino; Alejandro Villanueva, experto en estudios sobre convivencia en el fútbol; Germán Gómez, miembro fundador de la Asociación Colombiana de Investigación y Estudios Sociales del Deporte y Fredy Andrés Palencia, investigador del Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos (CERAC).

Se explorarán asuntos como el enfoque de derechos de las mujeres y género en este contexto, la conexión de la violencia en el fútbol con el conflicto armado del país, y los factores identitarios y de referencia social que influyen en la violencia asociada al fútbol en Bogotá.

El documento “Estado del arte sobre causas de violencia en el fútbol” se publicará en la página web del IDPAC www.participacionbogota.gov.co y podrá ser consultado por toda la ciudadanía.

Horario: 02:30 p.m.

Lugar: Sede principal del IDPAC. Av Cll 22# 68c - 51