Centro Memoria, Paz y Reconciliación

Visite la primera exposición fotográfica del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación

Por: Lina Valentina González
LunesFebrero 04
2019
De 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Ver Fechas
Centro de Memoria, Paz y Reconciliación - Carrera 19b #24 - 86, Bogotá Lorem IpsumVer Ubicación

Con la exposición “Cuando seca la tinta: Los rebeldes de las FARC y el proceso de paz” el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación de la Alcaldía de Bogotá da apertura a su agenda cultural y académica.  

Esta exposición a blanco y negro retrata a excombatientes de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, desde su humanidad, donde el lente captura las emociones, expresiones y cotidianidad de quienes esperan reincorporarse a la sociedad.

“Muestra a los guerrilleros de base durante el proceso de paz, explora cómo se sentían al respecto e indaga qué sucedió con ellos”, afirma su autor, el fotógrafo inglés Malcom Linton.

La muestra visual estará presidida por Linton, quien realizará un recorrido guiado a los visitantes donde compartirá la historia detrás de cada imagen.

Poster de la exposición oficial del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación

“A través de estas exposiciones, buscamos que niños, jóvenes y adultos creen discursos propios del conflicto, para lograr avanzar hacia el reconocimiento de los otros y nosotros mismos en la sociedad, para la construcción de oportunidades en el presente y futuro”, afirmó Gustavo Quintero, alto consejero para las Víctimas del Distrito.

El evento tendrá lugar el lunes 4 de febrero en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación a partir de las 5:30 p.m., y se extenderá hasta el 4 de marzo de 2019. 

  • Lugar: carrera 19b # 24-86

  • Costo: entrada libre

  • Hora: 8:00 a.m. a 5:00 p.m. de lunes a sábado 

Organiza: Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas, la Paz y la Reconciliación

Horario: De 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Lugar: Centro de Memoria, Paz y Reconciliación - Carrera 19b #24 - 86, Bogotá