Hombre vestido de negro y verde a bordo de una bicicleta.

24 horas de MTB en el Parque Simón Bolívar

Por: Daniella Hernández Abello
SábadoSeptiembre 28
2019
AlJuevesSeptiembre 29
2019
12:00 m.Ver Fechas
Parque Simón BolívarLorem IpsumVer Ubicación
Visita la página del evento

Una de las actividades más esperadas de la XII Semana de la Bicicleta es la tradicional competencia de 24 horas de MTB que está prevista entre el mediodía del sábado 28 y el mediodía del domingo 29 de septiembre, en un circuito dentro del parque Simón Bolívar.

Este certamen reúne a 400 competidores mayores de edad quienes participan en modalidades, masculino, femenino y por equipos mixtos de cuatro integrantes, desafiando los obstáculos del recorrido, el frío, la oscuridad de la noche y el cansancio.

El objetivo es mantenerse en competencia durante las 24 horas que dura el evento y los ganadores se escogerán entre quienes sumen la mayor cantidad de kilómetros transitados, con 130 equipos y 80 pedalistas en acción.

Se requiere inscripción previa (sin costo) en la página web del IDRD y a los participantes se les entrega un chaleco reflectivo y medalla al completar la jornada, en un circuito por los senderos internos del parque. Los ganadores de cada una de las tres categorías recibirán premiación en efectivo y aporte de los patrocinadores del evento.

Durante el evento, los participantes tendrán acompañamiento permanente de autoridades de juzgamiento, primeros auxilios y atención médica, zona de bienestar activa con cena y desayuno, además de campamento cerrado y vigilado con pantalla gigante y circuito cerrado de televisión. 

Metodología: Competencia de ciclismo

Organiza: IDRD

Horario: 12:00 m.

Lugar: Parque Simón Bolívar