Actividad y horarios de Ciclovía en Bogotá este 26 de febrero de 2023

¡Prepara tu plan de domingo! Disfruta de la ciclovía🚲 este 26 de febrero

Por: Jenny Suache
DomingoFebrero 26
2023
De 7:00 a.m. a 2:00 p.m. Ver Fechas

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) invita a la ciudadanía este domingo 26 de febrero a disfrutar de la tradicional ciclovía bogotana, que estará llena de actividades para compartir en familia y amigos. 

Recuerda que la ciclovía bogotana se desarrollará en su horario habitual, de 7:00 a.m. a 2:00 p.m

👉🏻 Avisos importantes 

1. Desvío en calle 72 por obras del Metro 

A partir del domingo 12 de junio del 2022, el tramo de la calle 72, comprendido entre las carreras 13 y 20B, estará cerrado hasta nuevo aviso por las obras que se ejecutarán.

El desvío para conectar con la Ciclovía será el siguiente: toma la carrera 13 con calle 72 al norte, para luego seguir por la calle 73 al sur hasta la carrera 20B. Allí, continúa hacia el sur y conecta nuevamente con la calle 72. El desvío aplica para los usuarios que vayan en sentido oriente-occidente u occidente-oriente.

En todo caso, el material de señalización de la Ciclovía estará dispuesto para orientarles en el desvío.

2. Paso de la Guardia Presidencial

Desde el domingo 23 de octubre del 2022, volvió el paso de la Guardia Presidencial sobre la carrera 7.a con calle 10 (Plaza de Bolívar) y la carrera 7.ª con calle 7.

Recuerda que por este sector siempre hay que cruzar a pie, de modo que si vas en bicicleta debes bajarte, llevarla en la mano y caminar.

Los guardianes te ayudan

Recuerda que nuestros guardianes están sobre la Ciclovía prestos a colaborarte. Puedes acudir a ellos para cualquier orientación o ayuda que requieras. Te invitamos a ser cordial con ellos y con todo nuestro personal, pues hacen de la Ciclovía un mejor lugar para todos y todas.

Puntos de Comportamiento Vial en Ciclovía

También puedes participar de los puntos de comportamiento vial en la Ciclovía. En ellos se desarrollarán campañas pedagógicas para nuestros usuarios, relacionadas con las normas que se deben cumplir en nuestro parque lineal. ¿Qué esperas? 

El domingo 26 de febrero estaremos en la av. Boyacá con 44 Sur (campaña de alto impacto).

Puntos de Ciclovía Internacional

El domingo 26 de febrero, el punto de ciclovía internacional abrirá sus puertas con la temática del Día Mundial de Amar a tu Mascota, que se conmemoró el 20 de febrero.

Recreovía

La Recreovía es una de las actividades imperdibles de la Ciclovía. Este domingo 26 de febrero, Recreovía tendrá diferentes clases de actividad física. ¡Te esperamos! El punto habilitado es:

  • Carrera 7.a con calle 36, Parque Nacional.

Escuela de la Bicicleta 🚲

Este domingo 26 de febrero, entre 8:00 a.m. y 1:00 p.m., te invitamos a participar en la Escuela de la Bicicleta en los siguientes puntos:

  • Carrera 24 con calle 42, Parkway.

  • Av. Boyacá con calle 136.

Organiza: Instituto Distrital de Recreacion y Deporte - IDRD

Horario: De 7:00 a.m. a 2:00 p.m.