Deportes
Ciclovía este domingo 20 de agosto: actividades, horarios y más

¡Agéndate! Actividades y horarios en la ciclovía de este domingo 20 de agosto

Por: Jenny Suache
DomingoAgosto 20
2023
7:00 a.m. a 2:00 p.m.Ver Fechas
CiclovíaLorem IpsumVer Ubicación
GratuitoLorem IpsumVer Ubicación
Visita la página del evento

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) te invita a disfrutar de la ciclovía bogotana este 20 de agosto. Usa la bicicleta y otras formas de movilidad activa como opciones de transporte recreativas, amigables con el medio ambiente.

Recuerda que nuestro gran parque lineal funciona todos los domingos y festivos, entre las 7:00 a.m. y las 2:00 p.m.

Ciclovía Boletín

1. Eventos sobre la ciclovía

Carrera DASC 5K y 10K

Este domingo 20 de agosto se celebra la carrera atlética del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital (DASC), sobre las siguientes calzadas de la Ciclovía: carrera 60 entre calles 26 y 63, y calle 44 entre carreras 50 y 60, de 7:00 a.m. a 12:30 p.m.

Carrera sin ánimo de lucro

Representantes de varios equipos de running y trail running se unirán bajo la causa “Corriendo por un sueño”, que busca apoyar a diferentes fundaciones mediante la celebración de una carrera de 3K, 5K y 10K. El trayecto irá por varios corredores de la Ciclovía de la calle 26. Te recomendamos tener en cuenta:

  • 3K: alrededor de 30 personas irán desde la calle 26 con carrera 60 al occidente, hasta el paso seguro de la calle 26 con av. Boyacá, para retornar al C.C. Gran Estación.

  • 5K: 40 personas, aproximadamente, partirán desde el C.C. Gran Estación hacia el oriente hasta alcanzar el semáforo de la calle 26 con carrera 33. Luego, se devolverán al occidente hasta la calle 26 con carrera 68, para retornar al centro comercial.

  • 10K: unas 80 personas iniciarán su recorrido en el C.C. Gran Estación hacia al oriente hasta llegar al semáforo de la calle 26 con carrera 19. Desde allí retornarán al occidente hasta la calle 26 con carrera 68, para volver al centro comercial.

2. Puntos de comportamiento vial

El domingo 20 de agosto, tendremos un punto de comportamiento vial en la calle 36 con carrera 5, en el que se desarrollarán campañas pedagógicas para los usuarios, relacionadas con las normas que se deben cumplir en nuestro parque lineal.

Punto de comportamiento vial en Ciclovía

¿Qué esperas? ¡Ven y participa!

3. Los guardianes te ayudan

Recuerda que nuestros guardianes están en la Ciclovía para colaborarte y que puedes pedirles la orientación o ayuda que requieras.

Te invitamos a ser cordial con ellos y con todo nuestro personal, pues hacen de la Ciclovía un mejor lugar para todos y todas.

Aquí un trino del IDRD alentando a la comunidad a pedir ayuda y seguir los consejos de los guardianes de la ciclovía:

4. Recreovía

Este domingo 20 de agosto la recreovía tendrá diferentes clases de actividad física. ¡Te esperamos! El punto habilitado es:

  • Carrera 7.a con calle 36, Parque Nacional.

5. Escuela de la bicicleta

Este domingo 20 y lunes 21 de agosto, entre las 8:00 a.m. y la 1:00 p.m., te invitamos a aprender a montar en bici en los siguientes puntos:

  • Av. Boyacá con calle 136.

  • Carrera 24 con calle 45 (Parkway).

Escuela de la bicicleta

6. Puntos de cuídate y sé feliz

Este domingo 20 de agosto contaremos con puntos Cuídate y sé feliz de la Secretaría de Salud sobre la Ciclovía. En ellos podrás hacer una breve consulta sobre tu estado de salud y recibir orientación para mejorar tus hábitos de cuidado

¡Acércate al más cercano!:

  1. Av. Boyacá con calle 80.

  2. Carrera 50 con calle 2D.

  3. Parque Nacional.

  4. Av. Boyacá con av. Gaitán Cortés.

7. Puntos de Bicidestrezas ANSV

Este domingo 20 de agosto, la Agencia Nacional de Seguridad Vial llevará a cabo pruebas de habilidad en bicicleta, denominadas “Bicidestrezas”. Encuéntralos en los siguientes puntos:

  • Calle 36 con carrera 7.a (Parque Nacional).
  • Calle 26 con carrera 40.

¡Pilas! Avisos importantes 

1. Desvío en calle 72 por obras del Metro 

A partir del domingo 12 de junio del 2022, el tramo de la calle 72, comprendido entre las carreras 13 y 20B, estará cerrado hasta nuevo aviso por las obras que se ejecutarán.

El desvío para conectar con la ciclovía será el siguiente: toma la carrera 13 con calle 72 al norte, para luego seguir por la calle 73 al sur hasta la carrera 20B. Allí, continúa hacia el sur y conecta nuevamente con la calle 72.

El desvío aplica para los usuarios que vayan en sentido oriente-occidente u occidente-oriente. 

Organiza: Instituto Distrital de Recreacion y Deporte - IDRD

Horario: 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

Lugar: Ciclovía