Escuela de líderes adulto mayor - Foto: Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD)

IDRD invita a personas mayores a nueva Escuela de Líderes

Por: Kevin Sebastián Melo
JuevesJulio 26
2018
AlViernesJulio 26
2018
19:00Ver Fechas

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto Distrital de recreacioón y Deporte – IDRD invitan a la ciudadanía al taller “Desarrollo de Capacidades Cognitivas” este jueves, 26 de julio de 2018 en el Parque de los Niños, de 2:00 p.m. a 5:00 p.m que tiene como finalidad generar procesos de participación al interior de los grupos de Personas Mayores, pertenecientes a las diferentes Localidades de Bogotá. La duración de la actividad Distrital es de 2 Horas y con una cobertura entre 200 a 300 participantes.

La misión principal de la Escuela Distrital de Líderes es capacitar y sensibilizar a los líderes de los grupos de Personas Mayores mediante talleres de formación sobre recreación, actividad física y liderazgo, generando procesos de multiplicación, con el fin de promover e incentivar al interior de dichos grupos, la participación de las personas mayores en actividades de recreación y deporte que posibiliten el mejoramiento de su calidad de vida y bienestar integral.

Los líderes que pertenecen a estos grupos son promotores de la actividad física y la recreación en sus barrios, que se han organizado a lo largo del tiempo de manera autónoma, para consolidar sus grupos, donde ellos mismos realizan en muchas ocasiones diferentes actividades, y en otros casos el Área de Recreación del IDRD, les brinda la posibilidad de participación en actividades recreativas y físicas en el parque, o salón comunal cercano a su lugar de vivienda donde se reúnen periódicamente.

Los instructores del IDRD recomiendan a los ciudadanos interesados en asistir, portar ropa y cálzado cómodo para los ejercicios, llevar hidratación y tener un refrigerio.

El Parque de los Niños queda ubicado en la Carrera 60 No. 63-27, donde quedaba el antiguo Museo de los Niños. El evento es completamente gratuito.

Horario: 19:00