Jornada de la ciclovía bogotana para este 21 de mayo de 2023

¡A pedalear! Disfruta en familia de la ciclovía este domingo 21 de mayo

Por: Jenny Suache
DomingoMayo 21
2023
7:00 a.m. a 2:00 p.m.Ver Fechas
Visita la página del evento

La tradicional ciclovía bogotana te invita a disfrutar y gozar de ella, cumpliendo con las medidas de bioseguridad necesarias para tu autocuidado.

Recuerda que el horario de la ciclovía es de 7:00 a.m. a 2:00 p.m., todos los domingos y festivos.

Recreovía

Recreovía regresó a la ciclovía. Genial, ¿no? Este domingo 21 de mayo, Recreovía tendrá diferentes clases de actividad física. ¡Te esperamos! El punto habilitado es:

  • Carrera 7.a con calle 36, Parque Nacional.

Los guardianes te ayudan

Recuerda que nuestros guardianes están sobre la ciclovía prestos a colaborarte. Puedes acudir a ellos para cualquier orientación o ayuda que requieras. Te invitamos a ser cordial con ellos y con todo nuestro personal, pues hacen de la ciclovía un mejor lugar para todos y todas.

Escuela de la Bicicleta

Este domingo 21 de mayo, entre 8:00 a.m. y 1:00 p.m., te invitamos a participar en la Escuela de la Bicicleta en los siguientes puntos:

  • Carrera 24 con calle 42, Parkway.
  • Avenida Boyacá con calle 136.

Puntos de Cuídate y sé feliz

Este domingo 21 de mayo contaremos con puntos Cuídate y sé feliz de la Secretaría de Salud sobre la Ciclovía. Acércate al que esté a tu alcance:

  1. Parque Nacional
  2. Avenida Boyacá con Avenida Gaitán Cortes 
  3. Avenida Boyacá con Calle 26
  4. Calle 26 con Carrera 69

En estos puntos podrás hacer una breve consulta sobre tu estado de salud, además de recibir orientaciones para mejorar tus hábitos de cuidado.

Puntos de comportamiento vial

Para el domingo 21 mayo se tiene el punto de comportamiento vial en la Carrera 9 por Calle 134. En este, se desarrollarán campañas pedagógicas para nuestros usuarios, relacionadas con las normas que se deben cumplir en nuestro parque lineal.

¿Qué esperas? ¡Ven y participa!

Movilización Día de la Afrocolombianidad

Este domingo 21 de mayo se tiene planeada la marcha por la conmemoración al Día Nacional de la Afrocolombianidad, patrimonio cultural de la Nación Colombiana, esta se llevará a cabo en la Carrera 7 iniciando en el Parque Nacional y desplazándose al sur hasta la Plaza de Bolívar, iniciando a las 10:00 a.m.

👉🏻 Avisos importantes 

1. Desvío en Calle 72 por obras del metro

A partir del domingo 12 de junio de 2022, el tramo de la calle 72, comprendido entre las carreras 13 y 20B, estará cerrado hasta nuevo aviso por las obras que se ejecutarán.

El desvío para conectar con la Ciclovía será el siguiente: toma la carrera 13 con calle 72 al norte, para luego seguir por la calle 73 al sur hasta la carrera 20B. Allí, continúa hacia el sur y conecta nuevamente con la calle 72. El desvío aplica para los usuarios que vayan en sentido oriente-occidente u occidente-oriente.

En todo caso, el material de señalización de la Ciclovía estará dispuesto para orientarles en el desvío.

2. Paso de la Guardia Presidencial

Informamos a nuestros usuarios que desde el domingo 23 de octubre del 2022 volvió el paso de la Guardia Presidencial sobre la carrera 7.a con calle 10 (Plaza de Bolívar) y la carrera 7.ª con calle 7.

Recuerda que por este sector siempre hay que cruzar a pie, de modo que si vas en bicicleta debes bajarte, llevarla en la mano y caminar.

Organiza: Instituto Distrital de Recreacion y Deporte - IDRD

Horario: 7:00 a.m. a 2:00 p.m.