Juan Felipe Puerta

Joven prodigio, exhibe con pasión el ciclismo en los colegios

Por: mortiz
MartesJunio 17
2014
14:45Ver Fechas

"Seamos una  ola que asegure el futuro de todos, dijo Juan Felipe Puerta Campeón Infantil de ciclismo de ruta a los niños del Colegio Estados Unidos"

Juan Felipe Puerta, un joven de familia de ciclistas, es un convencido que el deporte es el camino para hacer grandes hazañas. Como afiliado a la Liga de Ciclismo de Bogotá, hace parte del Club Cóndor y con el equipo FORMESAN, recorre los colegios públicos de las diferentes localidades, para lograr que sus estudiantes se enamoren aún más de esta disciplina  a través del Programa 40x40.

Por eso en el Colegio República de Estados Unidos, el ciclista de tan sólo 13 años, invitó a los niños presentes en el Intramural deportivo  a direccionar sus vidas  por las  sendas victoriosas de la actividad física.

“yo como ustedes estudio, pero a la vez me preparo en una actividad física. Estoy desde los 10 años pedaleando y en ese corto tiempo he recibido  distinción al mejor ciclista del departamento en ésta categoría, luego de haber sido campeón en tres ocasiones tras los festivales de ciclismo realizados en diversos sitios de Cundinamarca”.

Juan Felipe estudia en el Colegio John F. Kennedy y es llamado por sus compañeritos “el  niño prodigio” al conquistar el título de campeón del III Festival Infantil municipal y varias válidas selectivas en Bogotá.

“debo agradecer a mi tío Gabriel, que me embarco en esta odisea, ahora yo invito a todos los padres presentes en esta exhibición deportiva, a hacer lo mismo con sus hijos porque el tiempo libre es mejor aprovecharlo aprendiendo de un deporte y no de la calle”.

Con él estuvieron deportistas  de alto rendimiento como Fabián Ariza de Ciclo Montañismo, Michael Ariza -  Campeón Nacional de Cross Country,  Daniel Balcero corredor permanente de carreras nacionales como la vuelta a Colombia.  

Soñadores que como el quieren llevar un mensaje positivo en torno a un deporte que por años dejó en alto los colores de un país sediento de triunfos.

Los invitados al evento fueron los más de 650 niños del Colegio. Estados Unidos, inscritos en Gimnasia, Karate, Fútbol, Atletismo, Ultimed, Porras, Balonmano que pertenecen a 40 horas, donde también se hizo exhibición de cada uno de los centros de interés desarrollados de primero a noveno grado.

Albúm fotográfico del evento

Horario: 14:45