Deportes
Marzo 24: Horarios y actividades en la ciclovía dominical Semana Santa

Cierres, actividades y más en la ciclovía de este 24 de marzo ¡Agéndate!

Por: Estefania Almonacid Velosa
DomingoMarzo 24
2024
Entre las 7:00 a.m. y las 2:00 p.m.Ver Fechas
GratuitoLorem IpsumVer Ubicación
Mayor información ingresando aquí

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) te invita a disfrutar de las actividades programadas en la ciclovía bogotana este domingo 24 de marzo de 2024.

Recuerda que nuestro gran parque lineal funciona todos los domingos y festivos, entre las 7:00 a.m. y las 2:00 p.m.

 👉🏻 Aviso importante

A partir del domingo 12 de junio del 2022, el tramo de la calle 72, comprendido entre las carreras 13 y 20B, estará cerrado hasta nuevo aviso por las obras que se ejecutarán.

El desvío para conectar con la ciclovía será el siguiente: toma la carrera 13 con calle 72 al norte, para luego seguir por la calle 73 al sur hasta la carrera 20B. Allí, continúa hacia el sur y conecta nuevamente con la calle 72. El desvío aplica para los usuarios que vayan en sentido oriente-occidente u occidente-oriente.

Eventos sobre la ciclovía

Estéreo Picnic

Estéreo Picnic

En el marco del festival 'Estéreo Picnic', que se llevará a cabo del jueves 21 al domingo 24 de marzo, para permitir que este evento pueda desarrollarse con normalidad. 

El domingo 24 de marzo se suspenderá el siguiente tramo de ciclovía carrera 60 entre la calle 63 y la transversal 59ª en horario de 07:00 am hasta las 2:00 p.m.

Te compartimos un post del IDRD con más detalles del cierre del tramo de la ciclovía para este domingo 24 de marzo: 

En aras de facilitar la conectividad de usuarios de la ciclovía que se dirigen de sur a norte por la carretera 60, se recomienda tomar la transversal 59 a conectando con el circuito de ciclorruta de la bicicleta Virgilio Barco, para conectar hasta el puente peatonal de la calle 63 con carrera 59, y de esta manera conectar nuevamente con la ciclovía de la carrera 60 desde la calle 63 hacia el norte.


Los guardianes te ayudan

Ciclovía 21 de enero

Recuerda que nuestros guardianes están en la ciclovía para colaborarte y que puedes pedirles la orientación o ayuda que requieras. Te invitamos a ser cordial con ellos y con todo nuestro personal, pues hacen de la ciclovía un mejor lugar para todos y todas.


Puntos de pedagogía y comportamiento vial

Ciclovía 21 de enero

El domingo 24, en la carrera 7 entre Av.1 de mayo y calle 72, se desarrollarán campañas pedagógicas para los usuarios, relacionadas con las normas que se deben cumplir en nuestro parque lineal.


Servicio social en la ciclovía

Ciclovía 21 de enero

Este domingo sobre los corredores de la ciclovía estarán los servidores sociales, quienes prestan su servicio social estudiantil. Aprovecha su ayuda y orientación, mientras disfrutas de tu recorrido.


Ciclovía internacional

Para este domingo se tendrá punto de ciclovía en el aeropuerto internacional el dorado en la plaza del gordo, allí se darán a conocer los distintos servicios del programa y demás actividades relacionadas.


 Punto de Recreovía en la ciclovía

Ciclovía 21 de enero

Este domingo 24 de marzo, Recreovíatendrá diferentes clases de actividad física. ¡Te esperamos! El punto habilitado es:

  • Carrera 7.a con calle 15, Parque Santander

 Escuela de la bicicleta

Ciclovía 25 de febrero

Este domingo 24 de marzo, entre las 8:00 a.m. y la 1:00 p.m., te invitamos a aprender a montar en bici en los siguientes puntos:

  • Av. Boyacá con calle 136.

  • Carrera 24 con calle 45 (Parkway).

En estos puntos podrás hacer una breve consulta sobre tu estado de salud, además de recibir orientaciones para mejorar tus hábitos de cuidado.


 Puntos de cuídate y sé feliz

Ciclovía 21 de enero

Para el domingo, se tendrán puntos con Acciones de identificación temprana del riesgo por consumo de sustancias psicoactivas a personas mayores de 18 años, que tengan consumo problemático, esto acompañado de la identificación en salud sexual reproductiva (tamizajes de pruebas VIH, Sifilis y hepatitis B).

  1. Av. Boyacá con Gaitán Cortés

  2. Carrera 6 con calle 11 sur

  3. Calle 116 con av. Córdoba

  4. Av. Boyacá con calle 26

Organiza: IDRD

Horario: Entre las 7:00 a.m. y las 2:00 p.m.