Imagen de prueba

Niños y niñas del programa 40X40 en el deporte rumbo a España

Por: mortiz
MiércolesJunio 25
2014
21:00Ver Fechas

Son 15 los estudiantes de colegios públicos y cinco los instructores que viajarán a España patrocinados por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte - IDRD-, a un campamento internacional de fútbol, seleccionados de 900, del programa 40x40 en el área de deportes.

En el marco del programa 40x40, en el centro de interés de deportes, el IDRD presentó un campamento internacional de fútbol para niñas y niños de colegios distritales, con el apoyo de UNICEF, que busca generar un semillero para la captación de nuevos talentos en fútbol que puedan darse a conocer a nivel internacional y como parte de la formación integral y de excelencia que adelanta el distrito.

En este campamento participaron 900 niños, niñas y adolescentes de 52 colegios distritales que hacen parte del centro de interés de fútbol con el acompañamiento de 30 instructores del IDRD y ocho instructores españoles y argentinos como Mario Vanemerack, Jose Portolés, director deportivo de Millonarios y Alex Gómez quien dirigió durante 7 años equipos de la cantera del FC de Barcelona.

Los estudiantes tuvieron durante cuatro meses clases prácticas y teóricas con instructores de España. Concluida esta etapa fueron seleccionados 15 de ellos y 5 instructores quienes viajarán a España este jueves 26 para hacer parte de un campamento internacional de fútbol, conocerán el Camp Nou, visitarán el parque de atracciones Port Aventura y realizarán un entrenamiento con el Real Club Deportivo Español (RCD), el segundo club profesional de Barcelona, donde habrá algunos expertos en talento que pueden abrir sus posibilidades futuras en este deporte.
La capacitación que recibieron los estudiantes se desarrolló en tres niveles: técnica-táctica en materia deportiva (formación de jugadores y técnicos, metodología, criterios de evaluación) y de fútbol, pedagógica (educación a través del fútbol), y social (hábitos saludables, valores, igualdad de género e integración social) y se ejecutaron en canchas sintéticas de la ciudad.

“Es un programa de reconocimiento al talento de nuestras niñas, niños y jóvenes que más allá del conocimiento o práctica del fútbol, pretende generar una formación integral, con un currículo educativo de excelencia en materia deportiva, intercambio cultural y generación de un semillero de figuras en formación” indicó Javier Suarez, director del IDRD.

En el área de deportes del programa 40 x 40 participan actualmente 42.000 niños de 60 colegios públicos en 27disciplinas deportivas que ellos eligen y cuentan con el apoyo de referentes deportivos como Carlos “El Pibe” Valderrama, María Isabel Urrutia, el quinteto profesional de baloncesto Piratas y los jugadores del club de fútbol de salón Saeta.

Los niños que viajarán a Barcelona son estudiantes de los colegios: Colegio Laureano Gómez, Colegio Rafael Bernal J, Colegio Federico García Lorca, Colegio Antonio Baraya, Colegio Juan Del Corral, Colegio Castilla, Colegio Eduardo Carranza, Colegio Rep. Estados Unidos, Colegio Alexander Fleming, Colegio Gerardo Paredes, Colegio Simón Rodríguez, Colegio Colombia Viva y Colegio Eduardo Santos.
 

Horario: 21:00